LG lleva tiempo ya algún tiempo trabajando en una nueva función para su Optimus 3D que le permitirá hacer funcionar juegos normales en 3D. Este programa estará disponible con la primera actualización de mantenimiento que también le llevará Android 2.3 Gingerbread. Sigue sin haber fecha concreta para esto, aunque es indudable que ya no queda mucho ya que está prevista para este mismo año. Habrá que estar pendientes a partir de octubre, aunque la fecha de lanzamiento dependerá también de cada proveedor de servicios.

En una nota de prensa la compañía ha dado nuevos detalles de su funcionamiento. Al parecer la aplicación es capaz de reconocer la información de la situación espacial de los diferentes objetos en pantalla. Separando los gráficos en función de su profundidad presenta dos imágenes simultáneas, una para el fondo y otra para las cosas en primer plano. Cada una es captada por un ojo distinto gracias a una fina película sobre la pantalla llamada Parallax Barrier, haciendo posible la ilusión de profundidad. De esta manera tendremos la posibilidad de disfrutar los juegos ya existentes de manera sencilla en 3D estereoscópico, eso sí, es necesario que hayan sido desarrollados con OpenGL.

Para los que no conozcan este puntero smartphone de LG aquí os hacemos un breve resumen de sus características. Soporta 3G a 14,4 Mbps de bajada y 5,76 Mbps de subida permitiendo una navegación muy fluida por Internet cuando la red lo permita. También cuenta con GPS, salida HDMI para conectarlo por ejemplo a la televisión y Wi-Fi n para usar redes inalámbricas aprovechando todo el ancho de banda.

Con unas dimensiones de 128.8 x 68 x 11.9 mm el Optimus 3D pesa 168 gramos y tiene una autonomía de 120 horas en espera y 5 horas en conversación. Funciona con un procesador de doble núcleo TI OMAP4430 a 1 GHz y 512 MB de RAM, y dispone de 8GB de memoria interna ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,