Sony Ericsson ha presentado de forma inesperada el nuevo Sony Ericsson Xperia Arc S. Ha ocurrido durante uno de los actos previos a la inauguración oficial de la feria IFA 2011, que dará comienzo el próximo día dos de septiembre en Berlín.

El diseño y las prestaciones son similares a las del anterior Sony Ericsson Xperia Arc con la excepción de algunas mejoras que marcan la diferencia entre ambos terminales. En esta ocasión se ha incluido un procesador más potente con una velocidad de reloj de 1,4 Ghz y nuevas e interesantes funciones en el apartado multimedia.

El Xperia Arc S trae instalada la última entrega de la plataforma Android, en su versión 2.3 conocida como Gingerbread. El diseño del terminal sigue siendo el mismo que en el anterior modelo aunque en este caso habrá más colores a elegir.


Diseño y pantalla

Como decíamos, el Sony Ericsson Xperia Arc S comparte el mismo diseño, dimensiones (125 x 63 x 8,7 milímetros) y peso (117 gramos) que su predecesor. La única novedad en este apartado es que se ha ampliado la oferta de colores y  podremos escoger entre cinco tonos diferentes (blanco, negro, plata, azul oscuro y rosa).

La pantalla también repite con un tamaño de 4,2 pulgadas, 854 x 480 píxeles de resolución, motor de gráficos Mobile BRAVIA de Sony y una profundidad  de 16.700.000 colores.


Conexiones

Al igual que su predecesor, el Sony Ericsson Xperia Arc S es un terminal muy bien conectado. Es compatible con redes móviles 3G para poder conectarnos a internet desde cualquier sitio. También incluye Wifi, Bluetooth y A-GPS, que viene con Google Maps integrado de serie y acceso a Google Street View. Como novedad se ha incluido el servicio DLNA que permitirá compartir contenidos con otros dispositivos conectados a una misma red Wifi.

En el apartado de las conexiones físicas encontramos el puerto MicroUSB destinado a sincronizar datos con el ordenador o recargar la batería. A través de esta conexión se podrá usar el teléfono como unidad de almacenamiento masivo para guardar y transportar todo tipo de archivos. También incluye una salida de HDMI que nos permitirá visualizar contenidos en alta definición en un televisor o proyector compatible con esta tecnología. Por último no podía faltar la conexión de audio estándar de 3,5 milímetros para poder escuchar música a través de auriculares o altavoces externos.

Procesador, memoria y sistema operativo

El Sony Ericsson  Xperia Arc S ha aumentado considerablemente la potencia del anterior modelo al incluir un procesador Snapdragon a 1,4 gigahercios de velocidad con 512 Mb de memoria RAM. Eso sí, de un solo núcleo. Viene con Android Gingerbread, la última entrega de los iconos de Google que ofrece un rendimiento fluido y un uso más intuitivo.

Decepciona bastante la escasa memoria interna del terminal teniendo en cuenta que una de sus prestaciones es que se pueda usar como un disco duro. Sus 320 Mb harán obligada la compra de una tarjeta MicroSD que puede alcanzar hasta 32 Gb de capacidad.

Cámara y multimedia

El apartado multimedia es donde el Xperia Arc S empieza a lucirse. Incorpora una cámara que repite el sensor EXMOR de 8,1 megapíxeles con posibilidad de grabación de vídeos en alta definición (HD 720p). Incluye algunas mejoras entre las que destaca la función 3D Sweep Panorama mediante el cual podremos captar instantáneas en 3D. La pega es que la pantalla del Xperia Arc S no es capaz de reproducir el efecto tridimensional y habrá que recurrir a un televisor compatible con tecnología 3D para poder visualizar las imágenes. También incluye estabilizador de vídeo que evitará desenfoques producidos por el movimiento y un zoom digital de 16 aumentos.

El resto de funciones se mantienen igual que en el anterior modelo: enfoque automático, detección y reconocimiento de rostros, detección de sonrisas, flash LED, apertura f/2.4, geo-etiquetado, estabilizador de imagen y sistema de reducción de ojos rojos.

Los amantes de la música podrán disfrutar de un sonido mejorado gracias a que el Xperia Arc S incorpora la  tecnología xLOUD de Sony. Además su sistema de reconocimiento de canciones TrackID nos dará información rápidamente sobre el artista, el álbum o el título del tema que estemos escuchando. Reproduce la mayoría de formatos de vídeo, imagen y audio entre los que encontramos MP3, MP4, WMA, WMV, H.263, H.264, AAC, AAC+, eAAC+,  WAV, MID, 3GP, OGG, JPEG y TIFF. También incorpora un sintonizador de radio FM.


Autonomía y disponibilidad

La compañía no ha especificado la capacidad de la batería aunque si que aseguran que tendrá una duración máxima de siete horas y media mientras el terminal se encuentre en uso. En reposo, el móvil aguantará encendido hasta 460 horas, casi 20 días.

Sony Ericsson ha anunciado que el terminal se pondrá a la venta a partir del próximo mes de octubre. De momento no han dado información acerca del precio.

Lo mejor

Sin duda el punto fuerte de este terminal es su procesador de 1,4 Ghz que ofrecerá una mayor potencia y rapidez de respuesta que el anterior modelo.

Puede mejorar

La función 3D Sweep es interesante pero poco útil teniendo en cuenta que necesitaremos un televisor con 3D para poder ver las imágenes tomadas. También se echa de menos una cámara frontal para la realización de videollamadas y una memoria interna más extensa.

Ficha técnica


Estándar
850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA

Peso y dimensiones
125.0 x 63.0 x 8.7 mm (117 gramos)

Memoria
Memoria interna de 320 MB + tarjetas microSD (hasta 32 GB)

Pantalla
LCD multitáctil 4,2 pulgadas
16.700.000  colores
Resolución 480 x 854 píxeles

Cámara
Sensor Exmor R 8,1 Megapíxeles
Autoenfoque
Grabación de vídeo en alta definición 720p
Formato de archivo para imágenes vídeo MP4
Sistema 3D sweep panorama

Multimedia
Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MPEG4 / DivX/  H.263 / H.264 / WMV / VC-1 / MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF
Sintonizador radio FM con RDS

Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3.4 Gingerbread
Bluetooth 2.1 + A2DP
microUSB 2.0
WIFI / DLNA
A-GPS
Procesador Snapdragon de un GHz
HDMI
Memoria RAM de 512 MB
Acelerómetro
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD

Batería
Uso 2G: 7,25 horas
Reposo 2G: 460 horasUso 3G: 7,35 horas
Reposo 3G: 460 horas

Precio
No disponible

+info

Sony Ericsson

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...