Acer ha presentado el Acer Liquid Express, un nuevo smartphone de gama media con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread. El terminal destaca sobre todo por sus múltiples opciones de conectividad entre las que se encuentra un chip NFC (Near-Field-Communication) mediante el cual se podrán realizar pagos con el móvil, escuchar música sin cables y acceder a museos o lugares de ocio entre otras muchas cosas.

Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles con la opción de grabar vídeo. Uno de los puntos fuertes de este terminal es que ofrecerá una autonomía de diez horas en conversación y hasta 20 días en espera. Esto es debido a que se ha incluido una batería de polímero de lítio, que ofrece una mayor densidad de energía que las típicas baterías de iones de litio.

Diseño y pantalla

El Acer Liquid Express tiene un diseño en barra que combina líneas curvas y rectas con unas dimensiones de 115 x 60,8 x 13,4 milímetros y 130 gramos de peso. No es un teléfono especialmente fino (13,4 milímetros) sobre todo si lo comparamos con los estándares actuales que suelen situarse por debajo de los 9-10 milímetros. Integra una pantalla multitáctil capacitiva con un tamaño de 3,5 pulgadas y una resolución HVGA (480 x 320 píxeles). Viene acompañado de un sensor de proximidad que apagará el panel cuando acerquemos el móvil al oído durante una llamada. También lleva un sensor de luminosidad que ajustará el brillo de la pantalla dependiendo de la luz ambiente para una buena visualización. Por último, no podía faltar el acelerómetro que detecta la posición del móvil para orientar el contenido correctamente.

Conexiones

El Acer Liquid Express es un terminal muy completo en lo que se refiere a opciones de conectividad. El acceso a internet podrá hacerse desde cualquier lugar gracias al uso de redes 3G con velocidades de bajada que alcanzarán un máximo de 7,2 Mbps. En el caso de que no haya buena cobertura se podrá hacer uso de la conexión 2G, aunque ésta a una velocidad mucho menor. Para poder disfrutar de una conexión mucho más veloz habrá que recurrir a redes Wifi mediante el protocolo 802.11 b/g con una velocidad máxima de 54 Mbps.

El terminal permite la transmisión de datos entre dispositivos conectados a la misma red mediante el servicio DLNA. También será posible compartir archivos y sincronizar datos a través de la conexión Bluetooth 2.1. El Acer Liquid Express ofrece las prestaciones de un navegador gracias a su antena GPS con un sensor de brújula digital y Google Maps integrado. Como novedad se ha incluido un chip NFC (Near-Field-Communication), esta tecnología permitirá realizar pagos con el teléfono como si se tratase de una tarjeta de crédito simplemente acercando el terminal a un receptor.

Entre las conexiones físicas encontramos el puerto MicroUSB (destinado a cargar la batería y transferir datos al ordenador) y la clavija de audio de 3,5 milímetros para poder conectar auriculares o altavoces externos.

Procesador, memoria y sistema operativo

La potencia  no es precisamente uno de los puntos fuertes del Acer Liquid Express, integra un procesador Qualcomm 7227-1 T a 800 Mhz de velocidad de reloj apoyado por 512 Mb de memoria RAM. Sin embargo, teniendo en cuenta las prestaciones del terminal, parece más que suficiente para proporcionar un rendimiento fluido.

Trae instalada la última entrega de la plataforma móvil Android, en su versión 2.3 más conocida como Gingerbread, que ofrece acceso al Android Market con una oferta que supera las 250.000 aplicaciones. También incluye algunas aplicaciones como Gmail, Google Talk, Youtube o Google Maps. El Acer Liquid Express podrá ser actualizado sin necesidad de usar cables gracias al servicio FOTA (Firmware-Over-The-Air). La interfaz de usuario será Acer UI 4.2 que trae algunas novedades como SocialJogger 2.0 con acceso a las redes sociales más populares (Facebook, Twitter, Plurk y Flickr).

El terminal tiene una modesta memoria interna de 521 Mb. Los usuarios aficionados a almacenar grandes cantidades de vídeos, fotos, música y aplicaciones deberán hacer uso de tarjetas de memoria tipo MicroSD que pueden llegar a 32 Gb de capacidad.

Cámara y multimedia

El dispositivo va equipado con una cámara, situada en la parte trasera, con sensor de cinco megapíxeles que asegurará una calidad más que aceptable en las imágenes. También se podrán grabar vídeos con una calidad 480p y una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Va acompañada de un diodo LED que actuará como flash a la hora de sacar fotos y a modo de antorcha (luz contínua) en la toma de vídeos. Por otro lado, los aficionados a las videoconferencias echarán de menos una cámara frontal destinada a tal efecto.

El terminal cuenta con el reproductor NemoPlayer y, aunque Acer no lo ha especificado todavía, es de esperar que el Acer Liquid Express reproduzca los formatos de vídeo e imagen más comunes (JPEG, MP3, MP4, WMA, WMV, AAC, AAC+, eAAC+, OGG, H.263, AVI, WAV, MIDI…). Para terminar con el apartado multimedia se ha incluido un sintonizador de radio FM con RDS que nos dará información acerca de las emisoras que escuchemos.

Autonomía y disponibilidad

Incorpora una batería de polímero de lítio de 1300 miliamperios. La autonomía del teléfono en uno de los aspectos más destacables con una duración de diez horas en uso y hasta un máximo de 500 horas (20 días) cuando esté en reposo.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio al que será comercializado este modelo.

Ficha técnica


Estándar
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100/850/1900

Peso y dimensiones
115 x 60,8 x 13,4 milímetros y 130 gramos

Memoria
512 Mb  de memoria interna + MicroSD (hasta 32 Gb)

Pantalla
Multitáctil capacitiva
3,5 pulgadas (480 x 320 píxeles)
Acelerómetro, sensor de luminosidad y sensor de proximidad.

Cámara
Sensor 5 megapíxeles
Grabación de vídeo 480p. Frecuencia 30fps
Flash LED

Multimedia
Reproducción de música, vídeo y fotos
NemoPlayer
Radio FM con RDS

Controles y conexiones
Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread 

Procesador Qualcomm 800 Mhz

Micro USB

Salida de 3,5 mm para auriculares

HSDPA (3G) 7,2 Mbps

Wi-Fi 802.11 b/g

Bluetooth 2.1

GPS integrado con soporte A-GPS

NFC


Batería
Batería Li-Po 1300 mAhUso : 10 horas
 

Reposo : 500 horas (20,8 días)


Precio
No disponible

+info

Acer