Acer ha presentado un nuevo terminal para Android en el IFA 2011 de Berlín. Se trata del Liquid E Ferrari Edition, una versión del su Liquid Mini personalizada con los colores y el escudo de Ferrari, así como algunas aplicaciones dedicadas a los fans de la escudería italiana.

Diseño y pantalla

Este llamativo smartphone tiene unas líneas ergonómicas y elegantes. Como no podía ser de otra manera su color principal es el rojo propio de Ferrari con su característico escudo en la parte trasera. En la parte frontal, ya en negro, encontramos cuatro botones de navegación para desplazarnos por la interfaz de usuario. Sólo pesa 105 gramos y mide aproximadamente 110 x 57 x 13 milímetros.

La pantalla táctil TFT LCD es de 3,2 pulgadas a 480 x 320 píxeles de resolución. Es de tipo capacitivo, por lo que responderá muy bien al manejo con los dedos, y además es capaz de interpretar varios toques simultáneos permitiendo cosas como hacer zoom en una foto o página web con un simple gesto.

Conectividad

El terminal dispone de un completo apartado de conectividad, como la mayoría de los últimos smartphones presentados. Tiene un puerto microUSB para conectar el terminal al PC y Bluetooth si queremos hacerlo sin cables o hacer uso de algunos complementos como unos auriculares inalámbricos o un sistema “manos libres” para el coche.

Gracias a su conexión Wi-Fi b/g/n podremos engancharnos a nuestra red inalámbrica sin desaprovechar el ancho de banda de la línea. También tendremos acceso a Internet mediante 3G y 2G, por lo que la navegación será muy fluida siempre que la red lo permita.

Por otro lado cuenta con GPS y soporte de A-GPS, para poder orientarnos rápida y eficazmente en cualquier momento.

Cámara y multimedia

Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles para hacer fotos y grabar hasta a 480p y 30 imágenes por segundo. Aunque tiene autoenfoque para facilitar la captura de las imágenes, no dispone de flash, por lo que en zonas de poca luz puede ser difícil hacer una buena foto.

Además de escuchar la radio en nuestro teléfono podremos ver fotografías y reproducir audio o vídeo en la gran mayoría de formatos usados hoy día.

Sistema operativo y memoria

El Acer Liquid Mini Ferrari funciona con la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread. Sin embargo la interfaz no es la estándar de la plataforma, sino una versión propia de Acer, que además en este caso está adaptada a la temática de la Fórmula 1 y Ferrari. Además de fondos de pantalla exclusivos, cuenta con algunos sonidos sacados del motor y funcionamiento de un Ferrari, para dar mayor distinción aún a este teléfono.

Para su funcionamiento el terminal cuenta con un procesador a 600 MHz y 512 MB de RAM. Por otro lado tiene otros 512 MB de memoria interna que podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 32 GB para almacenar lo que queramos. En el pack de venta se incluye una tarjeta de 5 GB, además de un manos libres inalámbrico para poder hablar o escuchar música cómodamente sin necesidad de cables.

Autonomía y disponibilidad

Este smartphone cuenta con una batería similar a la del Acer Liquid Mini que le dotará de una autonomía de hasta 480 horas en espera y 8 horas en conversación. Aunque el uso que le demos al terminal influirá mucho en la duración real de nuestra batería.

Aún no hay fecha de lanzamiento ni detalles sobre su precio, asique los seguidores de la escudería que estén interesados en adquirir este versátil y llamativo smartphone tendrán que estar pendientes de las novedades que vayamos contando.

Ficha técnica

 

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 

GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA

Dimensiones 110,4 x 57,5 x 13 mm (105 gramos)
Memoria Tarjetas microSD (hasta 32 GB)

Pantalla 

 

 

 

 

TFT LCD multitáctil 3,2 pulgadas 

16 millones de colores

Resolución 480 x 320 píxeles

Cámara Sensor 5 Megapíxeles 

Autoenfoque

Grabación de vídeo a 480p y 30 fps

Formato de archivo para imágenes vídeo MP4

Geolocalización de imágenes

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos compatbiles: JPEG / MPEG4 / H.263 / H.264 / WMV / VC-1 / MP3 / AAC / AAC+ / eAAC+ / OGG / WMA / AMR-NB / AMR-WB / WAV / MID / AC3 / IMY / FLAC / XMF

Sintonizador radio FM con RDS


Controles y conexiones 

 

 

 

 

Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread 

Bluetooth 2.0

microUSB 2.0

WI-FI

GPS y A-GPS

Acelerómetro

Sensor de proximidad

Salida de 3,5 mm para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Autonomía Conversación: 8 horas (2G) y 6 horas (3G) 

Reposo: 400 horas (2G) y 480 horas (3G)


Precio 

 

 

 

 

No disponible

+ info 

 

 

 

 


Acer