Tal y como se venía hablando hace tiempo, el Samsung Galaxy S II ya está disponible en color blanco. Esta nueva edición del buque insignia de Samsung mantiene las especificaciones de la versión en color negro. Recordemos que incluye un panel Super AMOLED Plus de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1,2 gigahercios, cámara de ocho megapíxeles con flash LED dual, graba y reproduce vídeos con calidad FullHD (1080 líneas), incorpora un chip NFC, trae instalado el sistema operativo Android Gingerbread y es uno de los terminales más finos del mercado con tan sólo 8,49 milímetros de grosor.


Los usuarios españoles que deseen adquirir el Samsung Galaxy S II en blanco podrán hacerlo recurriendo a la tienda online Expansys. El terminal será libre, es decir, que no habrá contrato que nos ate a los operadores de telefonía. Eso sí, habra que desembolsar 580 euros para poder hacernos con él. A pesar de que la única diferencia entre el modelo en color negro y el Samsung Galaxy S II blanco es el tono de su carcasa, la diferencia de precio entre ambos es de 50 euros. Aquellos a quienes no les importe el color de su móvil siempre podrán ahorrarse unos euros adquiriendo la versión negra del buque insignia de Samsung.

La división inglesa de Vodafone ya está ofreciendo el terminal en su catálogo de forma gratuita si se contrata la tarifa para hablar y navegar (900 minutos de llamadas, mensajes ilimitados y 750 Mb de datos) por un coste mensual de 36 libras (41 euros al cambio actual). Por supuesto esta opción requiere aceptar un acuerdo de permanencia de dos años. Estas tarifas no son aplicables a nuestro país aunque se espera que las operadoras españolas incluyan muy pronto este nuevo terminal en sus catálogos.