El Nokia 701 es uno de los últimos terminales de la compañía finlandesa. Funciona con la última versión Symbian, el sistema operativo de Nokia, conocido como Symbian Belle. De los tres modelos anunciados a finales de agosto en Hong Kong, todos para la plataforma de Nokia y con un procesador de un solo núcleo a 1 GHz en común, el 701 es el más completo.

A raíz del IFA 2011 en Berlín hemos podido ver algunas imágenes reales de este nuevo móvil, sucesor en muchos aspectos del C7, entre ellos su estética.

Con unas medidas de 117.2 x 56.8 x 11 mm y 131 gramos de peso, el terminal ofrece un completo paquete de conectividad. Puerto microUSB para cargarlo y conectarlo al ordenador, Bluetooth para transferir archivos sin cables o usar complementos como un sistema “manos libres” para el coche, y NFC, una tecnología cada vez más común a la que Nokia está prestando mucha atención. Aunque de momento la utilidad del NFC se reduce a la utilización de algunos complementos, en el futuro nos podría permitir realizar nuestros pagos cotidianos de forma rápida, cómoda y segura con un simple golpecito de nuestro teléfono.

También cuenta con soporte de las redes 3G para brindar una velocidad de navegación óptima por Internet, así como Wi-Fi para engancharnos a las redes inalámbricas disponibles y GPS para orientarnos en cualquier momento mediante Nokia Maps. Además la cámara de 8 megapíxeles nos permitirá hacer fotos de gran calidad y grabar vídeo en HD 720p a 30 imágenes por segundo.

Por otro lado este nuevo smartphone de Nokia funciona como hemos dicho con Symbian Belle, la última versión de la plataforma de los finlandeses, y traerá bastantes novedades además de las mejoras de rendimiento típicas de estas actualizaciones. Si queréis conocer con detalle el Symbian más potente de Nokia hasta el momento, podéis pasar por el análisis a fondo del Nokia 701.