Samsung va a lanzar otro nuevo terminal con soporte de redes 4G o LTE. Esta vez se trata de un smartphone con un teclado completo QWERTY deslizable, que vendrรก muy bien a los que quieran usar el telรฉfono para gestionar su correo o suelan usar servicios de mensajerรญa con asiduidad.

Este mรณvil para profesionales funcionarรก con la รบltima versiรณn del sistema operativo para mรณviles de Google, Android 2.3.4 Gingerbread. Entre otras cosas esta actualizaciรณn permite realizar llamadas usando Internet o nuestra conexiรณn de datos y nos trae una interfaz simplificada con un teclado mรกs fรกcil de usar gracias al mayor espaciamiento de las teclas. Ademรกs la actualizaciรณn de Android nos traerรก un aumento de la velocidad de funcionamiento asรญ como de la duraciรณn de nuestra baterรญa debido a la optimizaciรณn de la plataforma.

Como complemento al teclado completo fรญsico tiene una pantalla Super AMOLED Plus, capaz de presentar imรกgenes nรญtidas y brillantes de gran calidad hasta en los entornos mรกs desfavorables, como puedan ser los exteriores o lugares con mucha luz ambiental. Tambiรฉn estรก equipado con una cรกmara trasera de 5 megapรญxeles para grabar o hacer fotos y una microcรกmara frontal de 1,3 megapรญxeles destinada a las videoconferencias.

En el apartado de conectividad dispondrรก como viene siendo comรบn de Bluetooth para sincronizar y transferir archivos desde el ordenador o poder usar algunos complementos como un sistema โ€œmanos libresโ€ en el coche, y compatibilidad con los protocolos Wi-Fi mรกs avanzados para conectarnos a nuestra red inalรกmbrica cuando lo necesitemos. Para el acceso a Internet desde el terminal cuenta, como decรญamos al principio, con soporte de las redes LTE o 4G, por lo que la velocidad de navegaciรณn deberรญa ser muy rรกpida. Su precio de momento parece que estarรก cerca de los 150 dรณlares (unos 105 euros al cambio actual) al firmar un contrato. Sin embargo si miramos el ejemplo de otros terminales con 4G anunciados por Samsung veremos que es poco probable que llegue a Espaรฑa, precisamente porque en nuestro paรญs el uso de este tipo de redes de alta velocidad aรบn no estรก extendido.