Microsoft prepara aplicaciones para Symbian Belle 1

Muchos creían que con la llegada de Windows Phone 7 a los terminales Nokia el sistema operativo Symbian iba a quedarse atrás. Nada más lejos de la realidad y es que Nokia ha anunciado que los terminales con Symbian Belle podrán disfrutar muy pronto de un paquete de aplicaciones gratuitas de Microsoft, que incluye varias herramientas de productividad, bajo el nombre de Microsoft Apps.

Las primeras aplicaciones aterrizarán en la plataforma Symbian antes de finales de año. Entre ellas se encuentra Microsoft OneNote Mobile, este servicio permite tomar notas de una forma sencilla e intuitiva pudiendo realizar dibujos, agregar imágenes, archivos de audio, vídeos o imágenes escaneadas. Microsoft Lync Mobile es un cliente de mensajería instantánea que da acceso a Windows Messenger, AOL o Yahoo entre otros. En esta primera tanda también se incluirán Microsoft Powerpoint Broadcast y Microsoft Document Connection, la primera nos permitirá emitir nuestras presentaciones sin necesidad de usar un ordenador mientras que la segunda sirve para visualizar los documentos almacenados en el teléfono, incluyendo los archivos adjuntos de correo electrónico.

 

La segunda entrega del paquete Microsoft Apps llegará a principios de 2012. Incluirá una actualización para Microsoft OneNote que permitirá sincronizar nuestras notas a través de SharePoint y el paquete office con Microsoft Word (documentos de texto), Microsoft Excel (hojas de cálculo) y Microsoft PowerPoint (presentaciones). Esta es la primera vez que podemos encontrar estas aplicaciones de forma nativa en un dispositivo que no incorpora la plataforma Windows.

Microsoft prepara aplicaciones para Symbian Belle 2

La alianza entre Nokia y Microsoft está dando sus frutos, aseguran que en  2012 habrá nuevas actualizaciones y seguirán ofreciendo soporte para la plataforma Symbian al menos hasta 2016. Por el momento el paquete Microsoft Apps está disponible para los dispositivos con Symbian Belle (Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701), los usuarios de la versión anterior (Symbian Anna) podrán disfrutar de esta interesante mejora si actualizan sus dispositivos a la nueva entrega.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,