Muchosย creรญanย que con la llegada de Windows Phone 7 a los terminales Nokia el sistema operativo Symbian iba a quedarse atrรกs. Nada mรกs lejos de la realidad y es que Nokia ha anunciado que los terminales con Symbian Belle podrรกn disfrutar muy pronto de un paquete de aplicaciones gratuitas de Microsoft, que incluye varias herramientas de productividad, bajo el nombre de Microsoft Apps.

Las primeras aplicaciones aterrizarรกn en la plataforma Symbian antes de finales de aรฑo. Entre ellas se encuentra Microsoft OneNote Mobile, este servicio permite tomar notas de una forma sencilla e intuitiva pudiendo realizar dibujos, agregar imรกgenes, archivos de audio, vรญdeos o imรกgenes escaneadas. Microsoft Lync Mobile es un cliente de mensajerรญa instantรกnea que da acceso a Windows Messenger, AOL o Yahoo entre otros. En esta primera tanda tambiรฉn se incluirรกn Microsoft Powerpoint Broadcast y Microsoft Document Connection, la primera nos permitirรก emitirย nuestrasย presentaciones sin necesidad de usar un ordenador mientras que la segunda sirve para visualizar los documentos almacenados en el telรฉfono, incluyendo los archivos adjuntos de correo electrรณnico.

 

La segunda entrega del paquete Microsoft Apps llegarรก a principios de 2012. Incluirรก una actualizaciรณn para Microsoft OneNote que permitirรก sincronizar nuestras notas a travรฉs de SharePoint y el paquete office con Microsoft Word (documentos de texto), Microsoft Excel (hojas de cรกlculo) y Microsoft PowerPoint (presentaciones). Esta es la primera vez que podemos encontrar estas aplicaciones de forma nativa en un dispositivo que no incorpora la plataforma Windows.

La alianza entre Nokia y Microsoft estรก dando sus frutos, aseguranย que en ย 2012 habrรก nuevas actualizaciones y seguirรกn ofreciendo soporte para la plataforma Symbian al menos hasta 2016. Por el momento el paquete Microsoft Apps estรก disponible para los dispositivos con Symbian Belle (Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701), los usuarios de la versiรณn anterior (Symbian Anna) podrรกn disfrutar de esta interesante mejora si actualizan sus dispositivos a la nueva entrega.