Segรบn parece el nuevo iPhone 5 de Apple tendrรก varias versiones. Estarรก disponible tanto en el clรกsico blanco como en negro y podremos elegir entre 16 o 32 GB de capacidad para la memoria interna.

Segรบn indica Apple Insider habrรญan aparecido ciertas referencias al iPhone 5 en la pรกgina inglesa de Vodafone, que posteriormente habrรญan sido retiradas. Se trataba de una lista de terminales compatibles con el Vodafone Sure Signal – un aparato de la compaรฑรญa para mejorar la cobertura de sus redes – entre los que se encontraban las cuatro versiones de iPhone 5.

Aunque en principio podrรญa haberse tratado de un error tipogrรกfico inocente sin mayor trascendencia, el hecho de que Vodafone lo haya retirado tan rรกpidamente hace pensar que pueda ser algo mรกs, y que tal vez la compaรฑรญa ya disponga de informaciรณn que en este caso han publicado por equivocaciรณn adelantรกndose a la presentaciรณn. Ademรกs, la confusiรณn lรณgica mรกs fรกcil de entender habrรญa sido el cambio de iPhone 4 por iPhone 5, pero sin embargo los correspondientes modelos de iPhone 4 tambiรฉn aparecรญan listados. Todo un misterio.

De ser esto correcto la quinta generaciรณn de iPhone contarรญa con las mismas opciones de color y memoria que su predecesora, desmintiendo los rumores que apuntaban un salto a la interesante cifra de 64 GB de almacenamiento, como el iPod touch o el iPad. Esta vez el blanco estarรญa disponible desde el primer momento, no como con el iPhone 4 que por diversos problemas la distribuciรณn de esta versiรณn se retrasรณ unos diez meses desde su lanzamiento.

De momento parece que algunos datos como la incorporaciรณn delย procesador A5 del iPad 2 o la cรกmara de 8 megapรญxeles van tomando fuerza. No obstante los rumores se contradicen muchas veces. Como siempre, habrรก que seguir atentos a prรณximas noticias.