Comparamos dos de los terminales Nokia de gama media más populares: Nokia C6 y Nokia C5-03. Es una lucha bastante equilibrada aunque existen pequeñas diferencias entre los dos teléfonos. Podríamos decir que el Nokia C6 tiene mejores prestaciones en cuanto a la cámara y la capacidad de almacenamiento pero sobre todo se diferencia por incorporar un teclado QWERTY deslizable. Por otro lado, el Nokia C5-03 es un terminal un poco más asequible pero no por ello es inferior en prestaciones, supera al C6 en apartados como la potencia de su procesador o la autonomía de la batería.


Diseño y pantalla

El Nokia c5-03 es más ligero, compacto y delgado con unas dimensiones de 105,8 x 53 x 13,8 milímetros y un peso de 93 gramos, frente a los 150 gramos y 16,8 milímetros de grosor del Nokia C6. Esto es debido principalmente a que incluye un teclado QWERTY deslizable que aumenta el tamaño y el peso de forma considerable. El Nokia C5-03 se comercializa en dos acabados: negro y negro-verde, en el caso del Nokia C6 los colores disponibles son blanco y negro.

Ambos terminales incorporan un panel táctil de 3,2 pulgadas con 640 x 360 píxeles de resolución. En el apartado de los sensores, el Nokia C5-03 se queda atrás con su acelerómetro mientras que el Nokia C6 añade un sensor de proximidad y un detector de luminosidad para adecuar el brillo de la pantalla en función de la luz ambiente.

Conexiones

Empate técnico en este apartado. Ambos terminales ofrecen una amplia gama de opciones de conectividad entre las que destaca el acceso a redes 3G para poder acceder a internet desde cualquier sitio. Si la cobertura falla podremos recurrir a la conexión 2G que, aunque es mucho más lenta, puede sacarnos de algún apuro. También será posible conectarse mediante redes Wifi de alta velocidad bajo el protocolo 802.11 b/g. A la hora de compartir archivos con otros móviles o sincronizar datos con el ordenador de forma inalámbrica se podrá hacer uso de la tecnología Bluetooth 2.0. Los dos dispositivos incorporan GPS asistido que, combinado con Ovi Maps, ofrecen la posibilidad de usar el móvil como un navegador sin tener que pagar nada.

Las conexiones físicas incluyen un puerto MicroUSB 2.0 para sincronizar datos con el ordenador, una clavija de audio estándar de 3,5 milímetros y el conector para el cargador de batería.


Procesador, memoria y sistema operativo

El procesador ARM 11 a 600 Mhz del Nokia C5-03 es ligeramente más potente que el del Nokia C6 que funciona a 434 Mhz de velocidad de reloj, ambos vienen apoyados por 128 Mb de memoria RAM.  La plataforma móvil instalada de serie en estos terminales corresponde a la quinta edición del sistema operativo Symbian Series 60. Un sistema poco avanzado en comparación con las actuales plataformas pero que ofrece un manejo sencillo y muy eficiente.

Ligeras diferencias en el apartado de la memoria interna . Mientras el Nokia C6 ofrece una modesta capacidad de almacenamiento de 200 Mb, el C5-03 se conforma con sólo 40 Mb para guardar música, fotos y vídeos. Eso si, los dos teléfonos incluyen una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 16 Gb.


Cámara y multimedia

Tanto la cámara del Nokia C5-03 como la del C6 incorporan un sensor de cinco megapíxeles de resolución con capacidad para grabar vídeos de hasta 90 minutos de duración. En el caso del Nokia C6, las prestaciones de la cámara son algo superiores al incorporar enfoque automático y flash LED. Ambos graban vídeo a una resolución similar (640 x 360 píxeles en el Nokia C6 y 640 x 352 píxeles en el Nokia C5-03) pero el Nokia C6 es claramente superior con una frecuencia de captura de 30 fotogramas por segundo frente a los quince del Nokia C5-03. A la hora de hacer zoom también gana el Nokia C6 con sus catorce aumentos en fotografías y cuatro aumentos en vídeo (el otro terminal se conforma con tres y dos aumentos respectivamente).

Nuevo empate en el apartado multimedia, ambos reproducen la mayoría de formatos de audio y vídeo más empleados entre los que encontramos MP3, Midi, AAC AAC+, eAAC+, WMA, MP4 Y 3GP. Incorporan un sintonizador de radio FM y llevan un altavoz integrado para poder escuchar música sin auriculares.

Autonomía

El Nokia C6 incorpora una batería de 1200 miliamperios de capacidad de carga que alcanza una autonomía de siete horas en conversación y hasta 16 días en reposo. El Nokia C5-03, con su modesta batería de 1000 miliamperios, supera sobradamente el tiempo de duración llegando hasta doce horas en conversación y 25 días en modo de espera.

 


Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...