Comparamos dos de los terminales Nokia de gama media mรกs populares: Nokia C6 y Nokia C5-03. Es una lucha bastante equilibrada aunque existen pequeรฑas diferencias entre los dos telรฉfonos. Podrรญamos decir que el Nokia C6 tiene mejores prestaciones en cuanto a la cรกmara y la capacidad de almacenamiento pero sobre todo se diferencia por incorporar un teclado QWERTY deslizable. Por otro lado, el Nokiaย C5-03 es un terminal un poco mรกs asequible pero no por ello es inferior en prestaciones, supera al C6 en apartados como la potencia de su procesador o la autonomรญa de la baterรญa.


Diseรฑo y pantalla

El Nokia c5-03 es mรกs ligero, compacto y delgado con unas dimensiones de 105,8 x 53 x 13,8 milรญmetros y un peso de 93 gramos, frente a los 150 gramos y 16,8 milรญmetros de grosor del Nokia C6. Esto es debido principalmente a que incluye un teclado QWERTY deslizable que aumenta el tamaรฑo y el peso de forma considerable.ย El Nokia C5-03 se comercializa en dos acabados: negro y negro-verde, en el caso del Nokia C6 los colores disponibles son blanco y negro.

Ambos terminales incorporan un panel tรกctil de 3,2 pulgadas con 640 x 360 pรญxeles de resoluciรณn. En el apartado de los sensores, el Nokia C5-03 se queda atrรกs con su acelerรณmetro mientras que el Nokia C6 aรฑade un sensor de proximidad y un detector de luminosidad para adecuar el brillo de la pantalla en funciรณn de la luz ambiente.

Conexiones

Empate tรฉcnico en este apartado. Ambos terminales ofrecen una amplia gama de opciones de conectividad entre las que destaca el acceso a redes 3G para poder acceder a internet desde cualquier sitio. Si la cobertura falla podremos recurrir a la conexiรณn 2G que, aunque es mucho mรกs lenta, puede sacarnos de algรบn apuro. Tambiรฉn serรก posible conectarse mediante redes Wifi de alta velocidad bajo el protocolo 802.11 b/g. A la hora de compartir archivos con otros mรณviles o sincronizar datos con el ordenador de forma inalรกmbrica se podrรก hacer uso de la tecnologรญa Bluetooth 2.0. Los dos dispositivos incorporan GPS asistido que, combinado con Ovi Maps, ofrecen la posibilidad de usar el mรณvil como un navegador sin tener que pagar nada.

Las conexiones fรญsicas incluyen un puerto MicroUSB 2.0 para sincronizar datos con el ordenador, una clavija de audio estรกndar de 3,5 milรญmetros y el conector para el cargador de baterรญa.


Procesador, memoria y sistema operativo

El procesador ARM 11 a 600 Mhz del Nokia C5-03 es ligeramente mรกs potente que el del Nokia C6 que funciona a 434 Mhz de velocidad de reloj, ambos vienen apoyados por 128 Mb de memoria RAM. ย La plataforma mรณvil instalada de serie en estos terminales corresponde a la quinta ediciรณn del sistema operativo Symbian Series 60. Un sistema poco avanzado en comparaciรณn con las actuales plataformas pero que ofrece un manejo sencillo y muy eficiente.

Ligeras diferencias en el apartado de la memoria interna . Mientras el Nokia C6 ofrece una modesta capacidad deย almacenamientoย de 200 Mb, el C5-03 se conforma con sรณlo 40 Mb para guardar mรบsica, fotos y vรญdeos. Eso si, los dos telรฉfonos incluyen una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 16 Gb.


Cรกmara y multimedia

Tanto la cรกmara del Nokia C5-03 como la del C6 incorporan un sensor de cinco megapรญxeles de resoluciรณn con capacidad para grabar vรญdeos de hasta 90 minutos de duraciรณn. En el caso del Nokia C6, las prestaciones de la cรกmara son algo superiores al incorporar enfoque automรกtico y flash LED. Ambos graban vรญdeo a una resoluciรณn similar (640 x 360 pรญxeles en el Nokia C6 y 640 x 352 pรญxeles en el Nokia C5-03) pero el Nokia C6 es claramente superior con una frecuencia de captura de 30 fotogramas por segundo frente a los quince del Nokia C5-03. A la hora de hacer zoom tambiรฉn gana el Nokia C6 con sus catorce aumentos en fotografรญas y cuatro aumentos en vรญdeo (el otro terminal se conforma con tres y dos aumentos respectivamente).

Nuevo empate en el apartado multimedia, ambos reproducen la mayorรญa de formatos de audio y vรญdeo mรกs empleados entre los que encontramos MP3, Midi, AAC AAC+, eAAC+, WMA, MP4 Y 3GP. Incorporan un sintonizador de radio FM y llevan un altavoz integrado para poder escuchar mรบsica sin auriculares.

Autonomรญa

El Nokia C6 incorpora una baterรญa de 1200 miliamperios de capacidad de carga que alcanza una autonomรญa de siete horas en conversaciรณn y hasta 16 dรญas en reposo. El Nokia C5-03, con su modesta baterรญa de 1000 miliamperios, supera sobradamente el tiempo de duraciรณn llegando hasta doce horas en conversaciรณn y 25 dรญas en modo de espera.