Samsung acaba de confirmar que llevará la última versión de Bada, el sistema operativo de la compañía, a todos sus terminales. De esta manera, todos los Samsung Wave tendrían Bada 2.0 disponible para antes de que acabe el año. Este cambio de planes de los coreanos no es injustificado. En un principio parecía que sólo los Samsung Wave 3, Samsung Wave M y Samsung Wave Y podrían funcionar con esta versión de la plataforma. Sin embargo la compañía ha optado por introducir algunos recortes de prestaciones en el caso de algunos modelos para que los terminales menos potentes también puedan funcionar correctamente.

El anuncio se ha hecho oficial a través de la cuenta de Twitter de Samsung. Además se especifica que el lanzamiento tendrá lugar de forma gradual en los países del territorio europeo a partir de octubre de este año.

Bada 2.0 viene con una interfaz renovada, con más iconos y accesos directos para organizar nuestra pantalla de inicio según nuestras necesidades. Además ahora se podrá ver desde la pantalla de bloqueo información del tiempo u otros datos de interés.

Además posiblemente el cambio más importante es que con esta actualización llega el soporte de la multitarea, permitiéndonos usar varias aplicaciones a la vez. También el navegador web Dolphin se actualiza a su última versión, así como la galería de fotos o el reproductor multimedia que además de sus respectivas mejoras, verán su apariencia mas parecida a lo que se puede encontrar en Android. Por último otro de los cambios que seguramente a los más jóvenes les encantará, es la inclusión de Samsung chatOn. Se trata de un cliente de mensajería instantánea similar al conocido WhatsApp, para chatear en tiempo real con nuestros amigos aprovechando la conexión de datos.