Como se ha comentado recientemente, octubre se perfila como la fecha elegida para el lanzamiento del nuevo iPhone 5. Stรฉphane Richard, director ejecutivo de Orange en Francia, ha confirmado en una entrevista radiofรณnica en la cadena BFM que el nuevo smartphone de Apple estarรก disponible muy pronto, y da una fecha concreta: el quince de octubre. A falta de un comunicado oficial por parte de Apple, no podemos dar total credibilidad a esta informaciรณn. Sin embargo, proviene del cargo mรกs alto de un importante operador de telefonรญa por lo que es muy posible que este dato acabeย confirmรกndose.

No es la primera vez que Stรฉphane Richard hace pรบblica informaciรณn confidencial que finalmente ha resultado ser cierta. Ya ocurriรณ hace tiempo cuandoย dioย algunos detalles acerca de la fecha de lanzamiento yย caracterรญsticasย del iPad antes de su existencia. Hace unos meses tambiรฉn se aventurรณ a hablar sobre el diseรฑo del prรณximo iPhone afirmando que serรญa mรกs delgado, de tamaรฑo mรกs reducido y que la pantalla llegarรญa hasta los bordes del marco frontal. Sin duda el CEO de Orange no se muerde la lengua a la hora de desvelar datos acerca de los nuevos lanzamientos de Apple, algo que seguro no hace ninguna gracia en Cupertino.

El dรญa quince de octubre es sรกbado y Apple acostumbra a presentar sus nuevos productos en jueves o viernes, es por esto que algunos medios apuestan por elย viernes catorce de octubre como la fecha mรกs probable para la presentaciรณn en sociedad del iPhone 5. De cualquier forma, la llegada del nuevo manzanรณfono es inminente y ya son varios los operadores que se estรกn preparando para el lanzamiento del telรฉfono mรกs esperado. Por el momento habrรก que seguir esperando a que Apple de el pistoletazo de salida a su nueva creaciรณn.