Parece que Samsung está preparando el lanzamiento de sus nuevos terminales para Windows Phone 7. Se trata de los Samsung Focus S y Samsung Focus Flash. Aunque desgraciadamente no tenemos imágenes de estos nuevos smartphones de la firma coreana, si os podemos adelantar algunas de sus especificaciones.

El Samsung Focus S es en principio una versión del codiciado Samsung Galaxy S II, adaptado a los requisitos de la plataforma de Microsoft. Con una pantalla de 4,3 pulgadas a una resolución de 800 x 480 píxeles, tendrá un potente procesador de doble núcleo a 1,4 GHz para su funcionamiento, que sabe esperar que sea óptimo con semejante equipo. Además también cuenta con una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar a FullHD 1080p y 30 imágenes por segundo. Es la misma del Galaxy S II, y está claro que se pueden esperar muy buenos resultados de ella. Sobre su diseño aún tampoco hay apenas datos. Sólo sabemos que será muy estilizado, con sólo 8,5 milímetros de grosor, y que existe la posibilidad de que el fabricante opte por una carcasa metálica, algo más pesada pero elegante y muy resistente.

Por otro lado el Samsung Focus Flash está pensado para usuarios que tengan muy en cuenta el precio, pero aun así está lejos de tener mal equipo. Con una pantalla más pequeña de 3,7 pulgadas mantiene la resolución WVGA del Focus S, 800 x 480 píxeles. En la cámara también hay recorte de prestaciones, ya que baja a 5 megapíxeles. Pese a ello seguirá siendo capaz de ofrecer fotos y grabaciones de calidad, aunque no podrá grabar vídeo en FullHD 1080p y probablemente tampoco en HD 720p. Para su funcionamiento contará con un procesador de un solo núcleo a 1,4 GHz. Desde luego no es tan potente como el del otro modelo, pero para nada desdeñable.

Sin embargo de momento solo la compañía norteamericana AT&T ha confirmado la existencia de estos smartphones de Samsung, por lo que es posible que a Europa lleguen otras versiones o incluso que no lleguen. En cualquier caso toca esperar como siempre, aunque tal vez la incógnita no dure mucho. La actualización de Windows Phone 7 a Mango está muy cerca, hay rumores incluso que apuntan a esta semana ya, y puede que con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft tengamos novedades de los Samsung Focus S y Focus Flash.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...