Parece que Samsung estรก preparando el lanzamiento de sus nuevos terminales para Windows Phone 7. Se trata de los Samsung Focus S y Samsung Focus Flash. Aunque desgraciadamente no tenemos imรกgenes de estos nuevos smartphones de la firma coreana, si os podemos adelantar algunas de sus especificaciones.

El Samsung Focus S es en principio una versiรณn del codiciado Samsung Galaxy S II, adaptado a los requisitos de la plataforma de Microsoft. Con una pantalla de 4,3 pulgadas a una resoluciรณn de 800 x 480 pรญxeles, tendrรก un potente procesador de doble nรบcleo a 1,4 GHz para su funcionamiento, que sabe esperar que sea รณptimo con semejante equipo. Ademรกs tambiรฉn cuenta con una cรกmara de 8 megapรญxelesย capaz de grabar a FullHD 1080p y 30 imรกgenes por segundo. Es la misma del Galaxy S II, y estรก claro que se pueden esperar muy buenos resultados de ella. Sobre su diseรฑo aรบn tampoco hay apenas datos. Sรณlo sabemos que serรก muy estilizado, con sรณlo 8,5 milรญmetros de grosor, y que existe la posibilidad de que el fabricante opte por una carcasa metรกlica, algo mรกs pesada pero elegante y muy resistente.

Por otro lado el Samsung Focus Flash estรก pensado para usuarios que tengan muy en cuenta el precio, pero aun asรญ estรก lejos de tener mal equipo. Con una pantalla mรกs pequeรฑa de 3,7 pulgadas mantiene la resoluciรณn WVGA del Focus S, 800 x 480 pรญxeles. En la cรกmara tambiรฉn hay recorte de prestaciones, ya que baja a 5 megapรญxeles. Pese a ello seguirรก siendo capaz de ofrecer fotos y grabaciones de calidad, aunque no podrรก grabar vรญdeo en FullHD 1080p y probablemente tampoco en HD 720p. Para su funcionamiento contarรก con un procesador de un solo nรบcleo a 1,4 GHz. Desde luego no es tan potente como el del otro modelo, pero para nada desdeรฑable.

Sin embargo de momento solo la compaรฑรญa norteamericana AT&T ha confirmado la existencia de estos smartphones de Samsung, por lo que es posible que a Europa lleguen otras versiones o incluso que no lleguen. En cualquier caso toca esperar como siempre, aunque tal vez la incรณgnita no dure mucho. La actualizaciรณn de Windows Phone 7 a Mango estรก muy cerca, hay rumores incluso que apuntan a esta semana ya, y puede que con el lanzamiento de la nueva versiรณn del sistema operativo de Microsoft tengamos novedades de los Samsung Focus S y Focus Flash.