Nokia 900 podría ser la denominación final elegida para el primer terminal fruto de la alianza de los finlandeses con Microsoft. Al parecer un desarrollador que estaba usando una aplicación de acceso remoto para probar un Nokia 600 con Symbian Belle descubrió la existencia de dicho terminal. Durante el proceso de enlace con el terminal a través de la aplicación, se hace una búsqueda mediante Bluetooth que descubre los terminales disponibles. Según indica el autor del hallazgo, estos teléfonos estarían en un mismo lugar en la sede central de Nokia en Finlandia.

Precisamente es durante ese escaneo vía Bluetooth cuando aparece en la lista de dispositivos un teléfono con el nombre de Nokia 900 Windows phone. Por supuesto, como el mismo autor del descubrimiento y del posterior vídeo – que os ponemos a continuación – es perfectamente posible que alguien cambiara el nombre al terminal, y nada tenga que ver con el primer smartphone de la compañía con Mango. Incluso es innegable que alguien pudo trucar el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=fBL7Ej8zd40&

Sin embargo, de lo contrario sería una interesante noticia, prueba de que cada vez está más cerca el lanzamiento de este intrigante smartphone. Sea como fuere, los desarrolladores con acceso a los móviles de Nokia en Finlandia deberían ser capaces de reproducir el experimento, salvo que se haya puesto ya el teléfono en modo invisible para que no vuelva a ser detectado.

Por otro lado también hay que reconocer que el nombre del terminal cuadra con las otras piezas del puzle que hemos ido recogiendo estos meses atrás. Sigue la misma nomenclatura de los últimos lanzamientos de la empresa: Nokia 700/701 y Nokia 600. Por otro lado, por su estética parece que es hermano mellizo del Nokia N9 con Meego – un sistema operativo enfocado principalmente a los desarrolladores –. El Nokia 900 estaría entonces por encima de los Symbian y a la altura del último bombazo de la compañía, el N9. Parece que en efecto tiene sentido.

Como siempre habrá que esperar ver el desarrollo de los acontecimientos. No obstante la espera no debería alargarse mucho, ya que como adelantamos en exclusiva a principios de agosto, es probable que el primer terminal de Nokia con Windows Phone 7 Mango pueda verse en España a partir del 27 de Noviembre, una información que las últimas declaraciones de Stephen Elop de que para finales de año ya tendremos disponible este smartphone no parecen contradecir.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,