Los rumores acerca de la llegada del próximo smartphone de Apple están en pleno auge. Las predicciones más fiables apuntan al próximo mes de octubre, más concretamente a la primera quincena, la fecha en la que por fin conoceremos la nueva creación de los de Cupertino.

No llegan muy buenas noticias acerca del iPhone 5. Fuentes cercanas al blog 9to5mac aseguran que el nuevo manzanófono esta sufriendo retrasos en, al menos, una de las líneas de montaje. Asumiendo que el lanzamiento se produzca en octubre,el nuevo terminal podría aparecer en las tiendas un poco más tarde de su presentación oficial. También se especula con la posibilidad de que se experimente la misma situación de años anteriores en la que había escasez de dispositivos al inicio de su puesta a la venta y algunos usuarios tuvieron que esperar bastante tiempo para adquirir el terminal.

Algunas de las características que se esperan en el nuevo iPhone 5 son una cámara con sensor de ocho megapíxeles, procesador A5 de doble núcleo, pantalla de cuatro pulgadas y un rediseño bastante notable con bordes redondeados y trasera metálica.


Por otro lado ya se viene hablando hace tiempo de la posibilidad de que Apple esté preparando otro modelo que podría recibir el nombre de iPhone 4S. A través de 9to5mac, confirman la existencia de este modelo que actualmente se encontraría en proceso de montaje.

Según el rumor, Apple estaría llevando a cabo una estrategia para inundar el mercado con este nuevo terminal que tendrá un precio muy competitivo, se espera que a finales de año ya estén listas para su distribución la friolera de diez millones de unidades. En 9to5mac aseguran que el iPhone 4S estará disponible tanto en la modalidad contrato como prepago. El dispositivo será aparentemente igual que el iPhone 4 con cristal en la parte trasera y delantera.