Samsung ha presentado el nuevo Samsung Omnia W, el primer terminal de la firma que funcionará bajo la plataforma Windows Phone 7.5, más conocida como Mango. Este smartphone, que podría clasificarse en la gama media-alta del catálogo de la compañía coreana, destaca por sus prestaciones a la altura de los teléfonos más punteros. Integra una pantalla tipo Super AMOLED de 3,7 pulgadascámara de cinco megapíxeles, procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj y un amplio abanico de opciones de conectividad.

De momento no hay datos acerca del precio de este terminal, que estará disponible a finales de octubre en Italia y se espera que aparezca inmediatamente después en el resto de países europeos.


Diseño y pantalla

El Samsung Omnia W tiene un diseño sencillo y elegante con una forma en barra de esquinas bastante rectas. El terminal tiene un peso de 115 gramos y unas dimensiones de 115,97 x 58,8 x 10,9 milímetros. Aunque no alcanza la delgadez del Samsung Galaxy S2 (8,49 mm) podemos decir que es un móvil bastante ligero y cómodo de transportar en el bolsillo.

Incluye un panel Super AMOLED de 3,7 pulgadas con una resolución de 800 x 480 píxeles que ofrece colores muy vivos y brillantes. Además incorpora sensor de proximidad, acelerómetro, detector de luz ambiente y magnetómetro.

Conectividad

El Samsung Omnia W no defrauda en el apartado de las conexiones. Podremos conectarnos a internet desde cualquier lugar haciendo uso del 3G con una velocidad máxima de bajada de 14,4 Mbps y 5,76 Mbps de subida; si falla la cobertura siempre se podrá recurrir a redes 2G, aunque éstas a una velocidad mucho menor. En el caso de que nos encontremos cerca de un punto de acceso Wifi, será posible disfrutar de una conexión de alta velocidad mediante el estándar 802.11 b/g/n. El terminal es compatible con tecnología DLNA, un servicio que permite la comunicación entre dispositivos que se encuentren conectados a una misma red inalámbrica. Por ejemplo, podremos ver fotos o vídeos tomados con el Samsung Omnia W en una televisión compatible.

No podía faltar el GPS, que viene con Bing Maps integrado (la alternativa de Microsoft a los mapas de Google o Nokia), y convierte al Samsung Omnia W en un navegador muy completo. También incorpora un puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 para poder compartir archivos con otros móviles sin necesidad de cables. Para terminar, las conexiones físicas del terminal incluyen un conector de audio estándar de 3,5 milímetros y un puerto MicroUSB 2.0 para cargar la batería y transferir datos al ordenador.

Cámara y multimedia

El Samsung Omnia W viene equipado con dos cámaras. La principal, situada en la parte trasera, tiene un sensor de cinco megapíxeles con sistema de enfoque automático y flash LED integrado. Además permite la grabación de vídeos con una calidad HD720p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. Por otro lado, sobre la pantalla encontramos la cámara secundaria destinada a la realización de videollamadas, que en este caso tiene una resolución VGA (640 x 480 píxeles).

El perfil multimedia de este terminal es bastante completo  y reproduce muchos de los de archivos de audio o vídeo más comunes (MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AMR, MPEG4, H.263, H.264 y WMV). El reproductor nativo Zune nos permite escuchar música o ver películas y  también ofrece la posibilidad de comprar contenidos multimedia a través de internet. Para terminar, se ha incluido un sintonizador de radio FM estéreo con RDS para tener información de las emisoras que escuchemos.

Procesador memoria y sistema operativo.

Como ya te adelantábamos al principio, el Samsung Omnia W integra un potente procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por 512 Mb de memoria RAM. El terminal ofrece una capacidad de almacenamiento interno de ocho Gb, ampliables hasta 40 Gb mediante el uso de tarjetas MicroSD.

En cuanto al sistema operativo, este móvil será el primer Samsung en funcionar con la nueva versión de la plataforma Windows Phone, más conocida como Mango. Este nuevo sistema tiene una estructura dinámica organizada en lo que se denomina “ventanas vivas”, muy diferente a otros sistemas como iOS de Apple o Android que están basados en aplicaciones. Una de las novedades más destacadas del nuevo sistema será la integración del paquete Microsoft Office que nos permitirá visualizar y editar documentos desde el móvil de forma sencilla. Además tendremos hasta un máximo de 25 Gb de almacenamiento gratuito en SkyDrive (el sistema de almacenamiento online de Microsoft) para guardar todo tipo de archivos.

El apartado social no ha quedado descuidado y podremos estar en contacto con nuestros amigos gracias a People Hub que ofrece acceso a las redes sociales más populares como Facebook, Twitter, LinkedIn y Windows Live. Los amantes de los juegos están de enhorabuena ya que podrán acceder a su cuenta de Xbox Live a través de Game Hub, que ha sido mejorado en esta versión incluyendo nuevos juegos como Beards & Beaks, Burn the Rope o Gravity Guy, entre otros.

Autonomía y disponibilidad

El Samsung Omnia W integra una batería de ion de litio con una capacidad de carga de 1500 miliamperios. Por el momento no hay datos acerca del tiempo de autonomía que alcanzará.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 

HSDPA 850/1900/2100

Peso y dimensiones 115,97 x 58,8 x 10,9 milímetros 

115,3 gramos

Memoria 8 GB ampliables hasta 32GB mediante microSD 

Windows Live SkyDrive (25 GB de almacenaje en la nube)

Pantalla
Multitáctil de 3,7 pulgadas (800 x 480 píxeles) 

Panel Super AMOLED

Sensores: acelerómetro, proximidad, luminosidad y magnetómetro

Cámara Sensor 5 Megapíxeles 

Flash LED

Auto-enfoque

Graba vídeo HD720p @30 fps

Cámara secundaria VGA

Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos 

Formatos compatibles:MP3, AAC, AAC+, eAAC+, AMR, RA, M4A, MiDi, WAV, AVI, MPEG-4, 3GP, 3G2, XviD, DivX, H.264, H.263

Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango 

Procesador a 1,4 GHz

Salida de 3,5 mm para auriculares

Sin cables: Bluetooth 2.1, WiFi, 3G, GPS

Memoria RAM de 512 MB

Ranura para tarjetas microSD

Autonomía Batería 1.500 mAh
Precio No disponible
+info Samsung