La llegada del nuevo iPhone 5 (o iPhone 4S)  está a la vuelta de la esquina. Apple ya ha confirmado que el próximo martes cuatro de octubre tendrá lugar el evento de presentación del nuevo terminal. A través del medio Macotakara, llega información que asegura que el manzanófono contará con una mayor velocidad en su conexión a internet.

China Unicom, el segundo operador de telefonía más grande de China, ha publicado una imagen en su página web donde se puede ver una evolución de los tipos de conexión desde el primer iPhone hasta el esperado iPhone 5. No se ha adjuntado ninguna foto del nuevo terminal, que se ha ilustrado con un interrogante.

Ya hace tiempo que hay rumores acerca de que el nuevo iPhone 5 sería compatible con redes de cuarta generación, eso que se conoce como LTE (Long Term Evolution) y que ofrecería velocidades de hasta 100 Mbps. Desde China Unicom afirman que el iPhone 5 mejorará su conectividad. En concreto funcionará con conexiones tipo HSPA+ que, teóricamente, ofrecen una tasa de descarga de hasta 21 Mbps. Aunque este tipo de redes son en ocasiones publicitadas como 4G, realmente son una evolución del actual 3G. A diferencia del LTE, que sólo funciona en algunos países, el HSPA+ ya se ha implantado en más regiones como España.


Los modelos anteriores de iPhone cuentan con conectividad 3G, cuya velocidad máxima es de 7,2 Mbps, a excepción del primer iPhone 2G que funcionaba con EDGE (480 Kbps). Si lo que está diciendo China Unicom es cierto, el nuevo iPhone 5 ofrecerá una navegación mucho más rápida que sus predecesores permitiendo descargar aplicaciones, música o vídeos en tan sólo unos segundos.

Por otro lado, muchos rumores apuntan que el terminal será compatible con redes CDMA y GSM. Esto significaría que habría un único modelo de iPhone, que funcionaría en cualquier país. Al margen de esto, el próximo martes Apple silenciará los rumores al presentar (por fin) el nuevo iPhone 5.