Al parecer Apple está recibiendo modelos de la última generación de iPhone con tres capacidades de almacenamiento diferentes. Actualmente, el iPhone 4 sólo se puede conseguir con memorias de 16 GB y 32 GB. Por este motivo parece un poco chocante que la nueva generación del smartphone de Apple volviera a contar con memorias inferiores a la del modelo actual, involucionando en ese sentido.

Por tanto la interpretación más lógica parece que sea la salida de esta nueva oleada de iPhones contará con modelos de 16 GB, 32 GB y 64 GB. Seguro que a más de uno le parece una gran noticia, puesto que la plataforma de Apple, como Windows Phone, no permite la ampliación de la capacidad del teléfono mediante tarjetas microSD.

Sin embargo, como es lógico, es imposible estar seguros. Hay quien apuesta por que la capacidad desconocida puede ser cualquier combinación de las memorias que ya hemos visto. Esto es 8 GB, 16GB y 32 GB. Puestos a complicar el montaje del terminal, ¿por qué iban a hacerlo para conseguir una memoria inferior a la que ya pueden dar? Por otro lado, podrían haber desarrollado una nueva memoria partiendo de la anterior, y lo normal es que cuando este tipo de dispositivos evolucionan, sea siempre doblando su capacidad.

Sea como fuere, no es la primera vez que oímos el rumor de los 64 GB de memoria. De hecho en marzo pudimos ver un prototipo de iPhone filtrado que tenía esta capacidad de almacenamiento. Todo esto parece confirmar que Apple al menos ha estado trabajando en ello en algún momento. Una vez más estamos recogiendo piezas para montar el puzzle, pero ya no queda mucho. El próximo martes día cuatro la compañía de la manzana presentará la nueva generación de iPhones (ya sean finalmente el iPhone 4S y el iPhone 5, o cualquier otra opción) y podremos salir de dudas sobre esto, así como todas las demás características de este esperado smartphone.