Los usuarios del Samsung Galaxy S II deben estar muy contentos. Al menos eso indica el análisis llevado a cabo por la web Anand Tech. En la minuciosa comparativa se han enfrentado terminales como los LG Optimus 3D y 2X, el Google Nexus S y el HTC Evo 3D. Un duelo de titanes desde luego.

Las conclusiones que arroja el estudio son, que a rasgos generales la unidad de procesamiento gráfico del Samsung Galaxy S II (Mali-400), es a grandes rasgos la más potente entre los smartphones. Aunque como se puede ver el iPad 2 de Apple queda por encima, no es un smartphone propiamente dicho, y la limitación de espacio que conlleva entre otras cosas mayor dificultad para disipar el calor generado por los procesadores, no se le aplica al tablet.

Aunque este tipo de test pone a prueba el rendimiento máximo de los chips, muchas veces esas pruebas específicas no se ajustan del todo al rendimiento durante el funcionamiento real del dispositivo. Sin embargo sí que sirven para hacerse una idea bastante aproximada de la capacidad de los procesadores, especialmente de forma comparativa.

Por tanto los resultados obtenidos en las pruebas de Anand Tech sólo confirman que en efecto el Samsung Galaxy S II es uno de los mejores y más potentes terminales en el mercado, con un potente apartado multimedia. El buque insignia de la compañía coreana no deja de aumentar sus ventas y reportar beneficios a Samsung. Si quieres conocerlo al detalle, no dudes en echar un vistazo a nuestro análisis a fondo del Samsung Galaxy S II.