Aunque el nuevo iPhone 4S, para decepciรณn de muchos, no presenta grandes cambios respecto a su antecesor, e incluso el diseรฑo es exactamente el mismo, a nivel de hardware si hay algunos detalles novedosos. Uno que sin duda es muy interesante es el rediseรฑo de la antena, que deberรญa acabar con los problemas que tenรญa su predecesor.

Por mรกs que Apple se negase a reconocer el fallo de forma oficial, la inmensa mayorรญa de los usuarios sรญ se hicieron eco del fenรณmeno conocido como AntennaGate. Bรกsicamente, la disposiciรณn de las dos antenas del iPhone 4 – una para las funciones puramente telefรณnicas al final del cuerpo y otra para GPS y Wi-Fi en la parte superior โ€“ hacรญa que en determinadas posiciones o posturas al usar el mรณvil y envolverlo con la mano se perdiera toda la cobertura. Un pequeรฑo fallo de diseรฑo imperdonable en un terminal que pretendรญa ser lo mejor en su momento.

Como respuesta a todos los problemas generados por el AntennaGate, los de Cupertino han optado por hacer algunas modificaciones que deberรญan solucionar el tema en el iPhone 4S. Para empezar la antena destinada al GPS y el Wi-Fi pasa a estar situada en la parte trasera del smartphone. Y manteniendo la antena de la parte inferior, se aรฑade otra tambiรฉn para las funciones relacionadas con la telefonรญa e Internet en la parte superior. Segรบn Apple el iPhone 4S es el primer terminal con dos antenas capaz de decidir cuรกl usa en cada momento en funciรณn de la seรฑal que tenga, ademรกs de poder usar las dos indistintamente para emitir como para recibir.

Con estas antenas situadas en el anillo de la carcasa, serรก mucho mรกs difรญcil tapar ambas antenas al coger el terminal de cualquier forma. Por tanto el nuevo iPhone dispondrรก de una diversidad espacial en tรฉrminos de cobertura que al menos en teorรญa, harรก que no se repitan los problemas que hubo con el iPhone 4.