Hace unos dรญas, el equipo de Android Police descubriรณ unย grave fallo de seguridad en algunos terminales HTC con la รบltima versiรณn de Android Gingerbread. Ciertas funciones del sistema de HTC se dedican a recopilar grandes cantidades de informaciรณn acerca de la actividad del usuario. Algunos de los datos almacenados incluyen el registro de llamadas, historial de localizaciones GPS, cuentas de correo o la lista de aplicaciones instaladas, entre otros. Cuando se actualiza el sistema, el usuario acepta un acuerdo donde da permiso para que se almacene esa informaciรณn, por lo que hasta este punto todo es completamente legal. El peligro surge cuando se descubriรณ que esos datos estรกn expuestos a cualquier aplicaciรณn que necesite internet.


Dรญas mรกs tarde, HTC ha hecho un comunicado e relaciรณn a esta importante vulnerabilidad de su sistema. La compaรฑรญa taiwanesa asegura que el software no es daรฑino pero admiten que la informaciรณn queda expuesta a terceros, aunque segรบn dicen no tienen conocimiento sobre si hay usuarios afectados. Actualmente HTC estรก trabajando en una soluciรณn para evitar que el asunto llegue a mayores, prรณximamente liberarรกn un parche que llegarรก a los usuarios como una actualizaciรณn inalรกmbrica. Sin embargo, el parche podrรญa retrasarse ya que, antes de estar disponible para su descarga, รฉste debe pasar un periodo de pruebas en las compaรฑรญas operadoras.

En HTC animan a sus clientes a instalar la actualizaciรณn tan pronto como estรฉ disponible y que, durante el tiempo que tarde en aparecer, tengan especial cuidado con las aplicaciones que descargan. La mayorรญa de dispositivos afectados corresponden con modelos comercializados en Estados Unidos, por lo que es posible que el problema no se produzca en Espaรฑa. Sin embargo, este dato no puede ser confirmado por lo que todos los usuarios de HTC deberรญan tomar nota de esta informaciรณn.

Imagen 2: Engadget