HTC admite el problema de seguridad en algunos terminales 1

Hace unos días, el equipo de Android Police descubrió un grave fallo de seguridad en algunos terminales HTC con la última versión de Android Gingerbread. Ciertas funciones del sistema de HTC se dedican a recopilar grandes cantidades de información acerca de la actividad del usuario. Algunos de los datos almacenados incluyen el registro de llamadas, historial de localizaciones GPS, cuentas de correo o la lista de aplicaciones instaladas, entre otros. Cuando se actualiza el sistema, el usuario acepta un acuerdo donde da permiso para que se almacene esa información, por lo que hasta este punto todo es completamente legal. El peligro surge cuando se descubrió que esos datos están expuestos a cualquier aplicación que necesite internet.

HTC admite el problema de seguridad en algunos terminales 2

Días más tarde, HTC ha hecho un comunicado e relación a esta importante vulnerabilidad de su sistema. La compañía taiwanesa asegura que el software no es dañino pero admiten que la información queda expuesta a terceros, aunque según dicen no tienen conocimiento sobre si hay usuarios afectados. Actualmente HTC está trabajando en una solución para evitar que el asunto llegue a mayores, próximamente liberarán un parche que llegará a los usuarios como una actualización inalámbrica. Sin embargo, el parche podría retrasarse ya que, antes de estar disponible para su descarga, éste debe pasar un periodo de pruebas en las compañías operadoras.

En HTC animan a sus clientes a instalar la actualización tan pronto como esté disponible y que, durante el tiempo que tarde en aparecer, tengan especial cuidado con las aplicaciones que descargan. La mayoría de dispositivos afectados corresponden con modelos comercializados en Estados Unidos, por lo que es posible que el problema no se produzca en España. Sin embargo, este dato no puede ser confirmado por lo que todos los usuarios de HTC deberían tomar nota de esta información.

Imagen 2: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,