Nokia ha presentado el nuevo Nokia X2-05, un móvil básico enfocado a un público con gusto por la sencillez y que no quieren complicarse con terminales avanzados. A pesar de no tratarse de un móvil de gama alta, incluye algunas prestaciones muy interesantes como la integración con redes sociales o el acceso a la tienda Nokia, donde podremos descargar contenidos de forma sencilla. Además, el X2-05 es un terminal ecológico, construido con materiales reciclables y libre de sustancias contaminantes.

A continuación te contamos todos los detalles sobre el nuevo Nokia X2-05.


Diseño y pantalla

El Nokia X2-05 tiene una forma en barra que combina líneas rectas y curvas, una apariencia bastante elegante y un diseño compacto y ligero (87,8 gramos). En cuanto a la personalización, el terminal estará disponible en cuatro tonos (negro, rojo, plata y blanco); aunque la parte frontal se mantiene en color negro en todos los casos. También viene con varios temas y fondos de pantalla preinstalados, para poder cambiar el aspecto de la pantalla a nuestro gusto.

La parte frontal está compartida por la pantalla de 2,2 pulgadas y un teclado numérico clásico en la zona inferior. Hay que remarcar que el panel no es de tipo táctil, por lo que para movernos a través de los menús habrá que hacer uso de las teclas físicas. La pantalla tiene una resolución de 240 x 320 píxeles con una profundidad de 65.000 colores.


Conectividad

El Nokia X2-05 no es un terminal avanzado y no presenta un amplio surtido de opciones de conectividad . No lleva 3G o Wifi por lo que, para acceder a internet, sólo podremos hacerlo a través de redes 2G (EGPRS). Con el puerto inalámbrico Bluetooth 2.1 podremos compartir archivos con otros terminales y hacer uso de algunos accesorios como manos libres para el coche.

Las conexiones físicas incluyen un puerto MicroUSB, la clavija estándar para el cargador Nokia y el conector de audio para auriculares o altavoces externos.

Cámara y multimedia

El Nokia X2-05 permite tomar fotografías con la cámara que lleva integrada, aunque a una resolución VGA (o lo que es lo mismo, 0,3 megapíxeles), que no será suficiente para obtener imágenes con buena calidad pero podrá sacarnos de algún apuro.

El apartado multimedia es uno de los aspectos más completos en lo que audio se refiere. El terminal reproduce bastantes formatos entre los que encontramos MP3, MP4, AAC, AAC+, AMR-NB y AMR-WB. También viene con un sintonizador de radio FM en estéreo, con función de grabación para que puedas guardar tus canciones o programas favoritos.

A la hora de escuchar música podremos hacerlo con los auriculares que viene incluidos en el paquete o a través del altavoz integrado (que también hará la función de manos libres).

Sistema operativo, aplicaciones y memoria

El sistema operativo es Symbian Series 40, la plataforma presente en la mayoría de terminales básicos de Nokia y que es una de las más extendidas a nivel mundial. Algunas de las aplicaciones que trae instaladas de serie son reloj, calculadora, conversor de unidades y el navegador Nokia. Un dato interesante es que el Nokia X2-05 permite el acceso a la tienda Nokia desde donde podremos descargar nuevos contenidos como temas, fondos de pantalla, tonos, juegos y otras aplicaciones. En Nokia no se han olvidado de las redes sociales y han integrado Twitter y Facebook, redes a las que podremos acceder desde la pantalla de inicio donde se han colocado los accesos directos correspondientes. También lleva una aplicación para configurar y consultar tus cuentas de correo electrónico.

El Nokia X2-05 no tiene memoria interna, por lo que será imprescindible la compra de una tarjeta MicroSD (hasta 32 Gb) si queremos almacenar fotos, vídeos o música.

Autonomía y disponibilidad

Este modelo integra una batería de iones de litio con una capacidad de carga de 800 miliamperios. El móvil aguantará encendido hasta 7,4 horas en uso y 643 horas en reposo.

Nokia no ha dado una fecha concreta para su puesta a la venta, aunque sí han comunicado que llegará a las tiendas antes de que acabe el año a un precio muy económico de 46 euros.


Lo mejor

La relación calidad-precio es uno de los puntos fuertes de este terminal. Por tan sólo 46 euros tendremos un móvil que nos permitirá hacer fotos, escuchar música, acceder a redes sociales, navegar por internet e incluso descargar aplicaciones.

Puede mejorar

Haber incluido una cámara de fotos es, sin duda, una ventaja. Sin embargo, la anecdótica resolución de 0,3 megapíxeles no nos permitirá hacer fotos con una calidad aceptable.

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800 

GPRS/EGPRS

Dimensiones y peso 113 x 50 x 15 mm
87,8 gr
Memoria Mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla 2,2 pulgadas
TFT
240 x 320 píxeles
65.000 colores
Cámara VGA (0,3 MPx)
Multimedia Sintonizador de Radio FM
Reproductor MP3
Controles y conexiones Salida de audio de 3,5 mm
Bluetooth 2.1
MicroUSB
GPRS
Autonomía Hasta 7,4 horas en conversación
Hasta 643 horas en espera
Hasta 20 horas reproduciendo música
Precio 46 euros
+ info Nokia