Al contrario de lo que parecía en un principio, el iPhone 4S está registrando récords de ventas. Tal es el éxito del terminal que en las primeras 24 horas en las que se empezó a ofrecer reservas, se registraron más de un millón de pedidos del nuevo manzanófono. Hoy mismo, el iPhone 4S se pone a la venta, aunque sólo en siete países (Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Australia). En España tendremos que esperar hasta el próximo 28 de octubre para poder adquirir el terminal en las tiendas Apple o a través de algún operador.

Las primeras impresiones siguen la línea de lo que ya hemos comentado, está siendo todo un éxito. Las colas que se han formado en las tiendas Apple de ciudades como Londres o Nueva York son kilométricas, incluso algunos clientes llevan desde ayer esperando para ser de los primeros en comprar el nuevo terminal.

Según Bloomberg, el iPhone 4S podría registrar hasta cuatro millones de ventas sólo en el primer fin de semana, mientras el anterior iPhone 4 alcanzo 1.700.000 unidades vendidas en el mismo periodo de tiempo. Un factor que influye en estas cifras es que en esta ocasión el nuevo terminal tendrá un mayor alcance al ser ofertado por más compañías operadoras de diferentes países.

El iPhone 4S es una reedición del anterior modelo que incluye nuevas y mejoradas características como el potente procesador A5 (presente en el iPad 2), la cámara de ocho megapíxeles con sensor Backside Illumination o Siri, un completo sistema de control por voz. Sin embargo, el hecho de que no haya aumentado el tamaño de la pantalla y mantenga exactamente el mismo diseño que el iPhone 4, han sido los aspectos más criticados de esta versión. A pesar de las críticas, el iPhone 4S se está vendiendo de forma masiva. El próximo 28 de octubre veremos si continúa cosechando éxitos cuando aparezca en el resto de países, incluido España.