Gracias al equipo de iFixit ya podemos ver el nuevo iPhone 4S por dentro. iFixit es un sitio web dedicado a la venta de componentes para dispositivos Apple, además de una enorme base de datos con tutoriales que explican como sustituir o reparar piezas de la mayoría de artilugios de la marca de la manzana.

Tras “destripar” el nuevo manzanófono, se ha podido confirmar que el terminal cuenta con 512 Mb de memoria RAM y no 1 Gb, como se pensaba en un principio. Como ya sabemos, incluye un procesador A5 a 1 Ghz, pero en esta ocasión su velocidad de reloj se ha disminuido a 800 Mhz (esta acción se conoce como downclok o underclock). El motivo de este recorte de potencia es la optimización de la batería, que en este modelo ofrece una hora extra de autonomía en conversación 3G. Para poder sacar todo el partido del procesador habrá que tener el teléfono desbloqueado (jailbreak) y descargar alguna de las aplicaciones disponibles a tal efecto como iOverClock.


Aunque el iPhone 4S incluye mejoras con respecto al iPhone 4, según los chicos de iFixit no existen muchas diferencias en términos de montaje y reparación. Recordemos que algunas de las características del nuevo modelo son la cámara de ocho megaíxeles con sensor Backside Illumination, procesador A5 (el mismo presente en el iPad 2) y Siri, el completo sistema de control por voz.

El iPhone 4S ya está disponible en los países programados para su lanzamiento inicial (Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón, Alemania y Australia) y está batiendo récords de ventas, en tan sólo 24 horas se llegó al millón de pedidos. En España y el resto de regiones habrá que esperar al próximo 28 de octubre para poder adquirirlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...