Gracias al equipo de iFixit ya podemos ver el nuevo iPhone 4S por dentro. iFixit es un sitio web dedicado a la venta de componentes para dispositivos Apple, ademรกs de una enorme base de datos con tutoriales que explican como sustituir o reparar piezas de la mayorรญa de artilugios de la marca de la manzana.

Tras ยซdestriparยป el nuevo manzanรณfono, se ha podido confirmar que el terminal cuenta con 512 Mb de memoria RAM y no 1 Gb, como se pensaba en un principio. Como ya sabemos, incluye un procesador A5 a 1 Ghz, pero en esta ocasiรณn su velocidad de reloj se ha disminuido a 800 Mhz (esta acciรณn se conoce como downclok o underclock). El motivo de este recorte de potencia es la optimizaciรณn de la baterรญa, que en este modelo ofrece una hora extra de autonomรญa en conversaciรณn 3G. Para poder sacar todo el partido del procesador habrรก que tener el telรฉfono desbloqueado (jailbreak) y descargar alguna de las aplicaciones disponibles a tal efecto como iOverClock.


Aunque el iPhone 4S incluye mejoras con respecto al iPhone 4, segรบn los chicos de iFixit no existen muchas diferencias en tรฉrminos de montaje y reparaciรณn. Recordemos que algunas de las caracterรญsticas del nuevo modelo son la cรกmara de ocho megaรญxeles con sensor Backside Illumination, procesador A5 (el mismo presente en el iPad 2) y Siri, el completo sistema de control por voz.

El iPhone 4S ya estรก disponible en los paรญses programados para su lanzamiento inicial (Estados Unidos, Francia, Canadรก, Reino Unido, Japรณn, Alemania y Australia) y estรก batiendo rรฉcords de ventas, en tan sรณloย 24 horas se llegรณ alย millรณn de pedidos. En Espaรฑa y el resto de regiones habrรก que esperar al prรณximo 28 de octubre para poder adquirirlo.