Uno de los puntos fuertes del nuevo iPhone 4S es, sin duda, Siri. El nuevo y completo sistema de control por voz que Apple anunció como exclusivo del nuevo modelo, debido a que necesita de un procesador más potente (A5) para funcionar. Otro de sus inconvenientes es que todavía está en versión beta y sólo reconoce órdenes en tres idiomas (inglés, francés y alemán), se espera que durante el próximo año aparezca la versión en español.

El desarrollador Steven Troughton-Smith, en colaboración con 9to5mac, ha conseguido instalar Siri en un iPhone 4 y nos lo muestra en un vídeo. El control por voz ofrece las mismas funciones que en el iPhone 4S pero presenta el problema de que no envía las órdenes a los servidores de Apple cuando es usado desde un iPhone 4. Por otro lado, si nos fijamos en el vídeo, se aprecia claramente que el sistema fluye muy lento. Según Troughton-Smith, esto es debido a que no ha sido posible instalar el controlador de gráficos que hace que su funcionamiento sea el adecuado.

Lo sorprendente es que han descubierto que no existe ningún impedimento a nivel técnico para que Siri pueda funcionar en un iPhone 4. En este sentido, Siri no es exclusivo del iPhone 4S por necesitar un procesador más rápido, si no que es una maniobra de Apple para darle un valor añadido al nuevo terminal. Si Siri fuese compatible con otros modelos de iPhone, el nuevo iPhone 4S perdería uno de sus principales atractivos.

Steven Troughton-Smith y el equipo de 9to5mac siguen trabajando para mejorar el funcionamiento de Siri en el iPhone 4. Aunque de momento parece bastante improbable, quizá en un futuro exista una solución para que los poseedores de un iPhone 4 puedan disfrutar del sistema de control por voz más popular del momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...