Como ya sabrás, esta misma noche Samsung y Google presentarán sus nuevas creaciones. Por supuesto hablamos del nuevo Nexus Prime, que vendrá acompañado de la nueva versión de la plataforma Android, conocida como Ice Cream Sandwich.

El equipo de Android Police ha descubierto una serie de iconos que corresponderían a un editor de imágenes bastante completo que, supuestamente, vendrá incluido con Ice Cream Sandwich. Antes de nada hay que remarcar que estos datos no son oficiales, por lo que finalmente esta característica podría no estar presente en la nueva entrega de Android. Entre los botones encontramos varias opciones típicas como deshacer/rehacer, paleta de colores, control de exposición (para aclarar u oscurecer la imagen) y efectos artísticos muy al estilo de la popular aplicación Instagram (sepia, blanco y negro, lomo, viñeteado, posterizar, grano, ojo de pez, saturación, negativo…). Pero no sólo eso, también nos permitirá recortar, rotar, reflejar y enderezar la imagen, para conseguir el encuadre deseado. Otras herramientas interesantes son la de enfocar la imagen y reducción de ojos rojos.

Según Google, Ice Cream Sandwich será la versión más ambiciosa de Android en el sentido de que unifica por primera vez la plataforma, y funcionará tanto en tabletas como en smartphones. Los desarrolladores están de enhorabuena, ya que no hará falta hacer varias versiones de una misma aplicación dependiendo del dispositivo al que vayan dirigidas. Se espera que la nueva versión sea compatible con la mayoría de terminales Android lanzados durante este año, que deberían poder actualizarse sin problemas.

En tan sólo unas horas por fin conoceremos Android Ice Cream Sandwich, que vendrá de la mano del Nexus Prime; el tercer móvil de Google, fabricado por Samsung, que ya se proclama como uno de los terminales más esperados del momento. La conferencia comenzará a las cuatro de la madrugada, en tusequipos madrugaremos para contarte todas las novedades lo antes posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,