El Nokia Asha 300 es uno de los nuevos terminales que Nokia presentó ayer mismo, durante el evento Nokia World 2011. Tiene un diseño como los de antes, nos referimos a la combinación de pantalla y teclado numérico. Pero no te dejes guíar por su apariencia, este terminal ofrece prestaciones muy interesantes, a la altura de un smartphone actual. Integra una cámara de cinco megapíxeles, procesador de 1 Ghz y además te permitirá conectarte a internet a través de redes móviles 3G. Analizamos todos los detalles de este dispositivo.
Diseño y pantalla
Como te comentábamos, el Nokia Asha 300 tiene un diseño en barra, de bordes redondeados, que combina en su parte frontal una pantalla táctil y un teclado alfanúmerico. Será muy fácil de transportar debido a su tamaño compacto y su ligereza, de tan sólo 85 gramos. El terminal se comercializará en rojo o gris grafito, ambos tonos con acabado metálico.
Con respecto a la pantalla, se ha integrado un panel táctil de tipo resistivo con un tamaño en diagonal de 2,4 pulgadas y 240 x 320 píxeles de resolución.
Conectividad
A pesar de tratarse de un terminal básico, el Nokia Asha 300 nos permitirá conectarnos a internet a través de redes móviles 3G, con una velocidad de descarga de 10,2 Mbps y 2Mbps de subida. Sin embargo, no ofrece la posibilidad de acceder a conexiones Wi-Fi de alta velocidad.
Viene equipado en un puerto inalámbrico Bluetooth 2.1, muy útil a la hora de compartir archivos con otros terminales o sincronizar datos con el ordenador. En el apartado de las conexiones físicas se encuentra el puerto MicroUSB 2.0, el conector para el cargador de batería Nokia y la clavija de audio estándar de 3,5 milímetros.
Cámara y multimedia
Teniendo en cuenta que estamos ante un terminal de gama básica, sorprende que el Nokia Asha 300 integre una cámara con sensor de cinco megapíxeles. Además de hacer fotos de buena calidad, grabará vídeos con una resolución VGA (640 x 480 píxeles) a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo, que nos permitirá registrar movimientos fluidos y naturales. También incluye algunas funciones interesantes como el sistema de enfoque automático, zoom digital de cuatro aumentos, temporizador y balance de blancos. Como verás, la cámara del Nokia Asha 300 es bastante completa, excepto porque no integra flash LED.
El terminal no defrauda en cuanto al perfil multimedia. Incorpora un sintonizador estéreo de radio FM con RDS y será capaz de reproducir la mayoría de formatos más comunes.
Procesador, memoria y sistema operativo
Como ya hemos adelantado en la entrada, el Nokia Asha 300 integra un procesador de un sólo núcleo a 1 Ghz de velocidad de reloj, apoyado por 128 Mb de memoria RAM; que será más que suficiente para ofrecer un rendimiento fluido.
A la hora de almacenar archivos, el terminal ofrece unos escasos 140 Mb. Sin embargo será posible ampliar la memoria haciendo uso de tarjetas de memoria MicroSD, que pueden alcanzar hasta 32 Gb de capacidad.
El sistema operativo de este terminal es Symbian S40, la plataforma habitual en móviles Nokia de gama más básica, que es muy sencillo y fácil de usar. El Nokia Asha 300 viene con algunas funciones preinstaladas como el gestor de correo electrónico, el navegador Nokia o el popular juego Angry Birds Lite. Además ofrece acceso a Nokia Store, donde podremos descargar muchas más aplicaciones.
Autonomía
El terminal equipa una batería de 1110 miliamperios de capacidad. En modo 2G ofrecerá una autonomía de siete horas en uso y 550 horas en reposo. Si tenemos activada la conexión 3G, el móvil aguantará con una sola carga cuatro horas en uso y hasta 597 horas en reposo.
Precio y disponibilidad
Sin duda, el principal atractivo de este móvil es su precio asequible de tan sólo 85 euros en formato libre. Nokia no ha dado una fecha concreta para el lanzamiento de este terminal; sin embargo, si que han confirmado que su llegada se producirá antes de que acabe el año.
Lo mejor
Aunque el Nokia Asha 300 podría clasificarse como un terminal de gama baja, ofrece prestaciones muy interesantes como la cámara de cinco megapíxeles y la posibilidad de acceder a internet a través de redes 3G.
Puede mejorar
La ausencia de conexión a redes Wi-Fi es, quizás, el mayor inconveniente de este móvil. También echamos de menos un flash LED acompañando a la cámara para poder hacer fotos de noche.
Ficha técnica
Estándar | GSM 850/900/1800 HSDPA 850/900/1900/2100 |
Peso y dimensiones | 112,8 x 49,5 x 12,7 milímetros 85 gramos |
Memoria | 140 MB de memoria interna Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB |
Pantalla |
Pantalla TFT 2,4 pulgadas Resolución 320 x 240 píxeles 262.000 colores |
Cámara de fotos y multimedia | Cámara de 5 megapíxeles Graba vídeo VGA (640 x 480) Reproducción de fotos, vídeo y audio. Formatos: MP3, MP4, AAC, AAC+ y eAAC+. Sintonizador de radio FM estéreo con RDS |
Controles y conexiones | Sistema operativo Symbian Interfaz S40 Conexión de datos: 3G Bluetooth 2.1 con EDR Micro USB 2.0 Salida de audio 3,5 milímetros Cargador batería de 2 milímetros |
Autonomía | Batería de 1.110 miliamperios Conversación 2G: 6 horas 54 minutos En reposo 2G: 550 horas Conversación 3G: 4 horas 18 minutos En reposo 3G: 597 horas |
Disponibilidad y precio | 85 euros |
+info | Nokia |