ios5-bateria-01

Como ya sabrás, el doce de octubre se liberó la actualización a iOS 5, la nueva versión de la plataforma móvil de Apple. Algunos usuarios han experimentado problemas con la duración de la batería, que en algunos casos llegaba a disminuir hasta un 10% cada hora incluso con el terminal en modo reposo. Apple por fin se ha pronunciado al respecto, ha sido a través del medio AllThingsD, donde han asegurado que han encontrado algunos errores en el sistema que producen un consumo de batería inusual. En un principio se especuló que el motivo del fallo era debido al servicio de localización de zona horaria. Sin embargo, los de Cupertino no han dado más datos al respecto.

ios5-bateria-02

Según comentan en las declaraciones, en los próximos días aparecerá la primera actualización para iOS 5 con la que el problema de la batería debería quedar solventado. Además la nueva versión, que será iOS 5.0.1 y ya ha sido liberada en modo de prueba para desarrolladores, introduce algunas mejoras aparte de solucionar en tema de la batería. Con iOS 5.0.1 los usuarios del iPad 1 podrán tener los gestos de multitarea (para cambiar entre aplicaciones arrastrando con tres o cuatro dedos), se solventarán también algunos fallos de documentos en iCloud, mejorará la seguridad del sistema y se optimizará el reconocimiento de voz para que entienda mejor otros acentos como el australiano.

Por el momento no hay una fecha concreta para la aparición de la versión final de esta actualización. Además, según AppleInsider, algunos desarrolladores están advirtiendo de un mal funcionamiento en la versión de prueba iOS 5.0.1, que no permite la activación de los dispositivos. Estaremos atentos para ofreceros todas las novedades al respecto.