iphone5 mapas 3d 02

A principios de esta semana, saltaba la noticia de que Apple ha adquirido C3 Technologies, una compañía dedicada a la realización de mapas en tres dimensiones. Con esta maniobra, los de Cupertino podrían estar buscando independizarse de Google, la compañía con la que actualmente trabajan para la aplicación nativa de Mapas y uno de sus rivales más feroces.
Pero C3 Technologies no es el primer paso hacia el cambio de los mapas en iOS. Anteriormente a esta adquisición, Apple ya había comprado otras empresas dedicadas a la cartografía como Poly9 y PlaceBase. Todo apunta a que en Apple están trabajando en una nuevo concepto dentro del campo de la navegación móvil. Como era de esperar, se ha empezado a especular con la posibilidad de que esta función se incluya en el próximo smartphone de Apple, el esperado iPhone 5 que podría aparecer en junio de 2012.

iphone5 mapas 3d 03

Echando un vistazo a las imágenes, el nivel de detalle es espectacular. El método que usa C3 Technologies para realizar estos mapas es similar al que usó Google para la función Google Street View, sólo que en este caso en lugar de un coche han usado un avión con una cámara acoplada, que registra todos los detalles del terreno incluyendo objetos pequeños como árboles o rocas. Esto se combina con imágenes tomadas por satélite para dar un resultado lo más fiel posible a la realidad.

iphone5 mapas 3d 01

La estrategia de Apple podría ser incluir esta función en el iPhone 5 como principal reclamo para adquirir el nuevo terminal, tal y como ha sucedido con Siri y el iPhone 4S. Aunque es de suponer que no será la única novedad del próximo manzanófono. Tras la llegada del iPhone 4S, que ha decepcionado a muchos usuarios, todas las miradas se centran en el iPhone 5. Según los rumores, el terminal tendrá un rediseño total con los bordes más redondeados, será más delgado y la carcasa trasera será de aluminio. También se espera que la pantalla aumente su tamaño con respecto a anteriores modelos y que incluya conectividad LTE (redes de cuarta generación).