nokia lumia 800 01

Como ya sabrás, a finales del pasado mes de octubre, Nokia presentó sus primeros terminales fruto de la alianza con Windows Phone. Se trata del Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. Esta misma mañana ha tenido lugar el evento de presentación oficial en nuestro país, donde han anunciado que el Lumia 800 estará disponible en el mercado español a partir del día 24 de noviembre. Además también han facilitado el precio del terminal en formato libre, que será de aproximadamente 500 euros con impuestos incluidos. Por otro lado también han confirmado que el Nokia Lumia 710 estará a la venta en enero de 2012 a un precio de 330 euros libre, aunque en esta ocasión no han dado una fecha concreta.

nokia lumia 710 01

De los dos móviles, el Nokia Lumia 800 podría clasificarse como gama alta. El terminal tiene un diseño muy atractivo realizado en policarbonato, un material muy resistente, y estará disponible en tres colores (magenta, cyan y negro). Incluye una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles con óptica Carl Zeiss, grabación de vídeos en HD720p y un procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj.
Por su parte el Nokia Lumia 710, es un terminal más económico con un diseño más desenfadado, que nos permite cambiar la carcasa trasera pudiendo elegir entre una gama de cinco colores. A pesar de ser más barato, su hoja técnica es muy similar a la del Nokia Lumia 800, a excepción de la cámara de fotos que en este caso incorpora un sensor de cinco megapíxeles, aunque también será capaz de grabar vídeos en la misma calidad HD720p.

Por supuesto, los dos terminales vienen con la plataforma Windows Phone 7.5, también conocida por el sobrenombre de Mango. Durante la presentación se ha hecho especial mención a algunos de los servicios que integran los Nokia con Windows Phone. Uno de ellos es Nokia Music, que ofrece al usuario un catálogo de más de catorce millones de canciones para escuchar gratis. Nokia Maps es otra de las novedades, el servicio de navegación nos permite descargar mapas y nos guía mediante instrucciones de voz, tal y como lo hace un navegador. Además han comunicado que Nokia Maps estará disponible para cualquier terminal con Windows Phone, independientemente del fabricante del mismo.