ios 5 01

iOS 5 es la nueva entrega de la plataforma mรณvil de Apple, que fue lanzada el pasado dรญa doce de octubre. Segรบn datos de la propia compaรฑรญa, esta versiรณn introduce mรกs de 200 novedades con respecto a anteriores actualizaciones. iOS 5 es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPod de tercera o cuarta generaciรณn, iPad y iPad 2. Entre las mejoras que incluye podemos destacar el sistema de almacenamiento en iCloud, las actualizaciones inalรกmbricas, nuevas funciones para la aplicaciรณn cรกmara, el centro de notificaciones o la integraciรณn con Twitter. Casi todas estas novedades estรกn presentes en todos los dispositivos nombrados, aunque existen algunas que son exclusivas de algunos modelos. En el caso del iPad, en sus dos versiones, hay un par de funciones especialmente diseรฑadas para estos dispositivos. Te contamos todos los detalles.

trucos ios5 ipad 01

Una de ellas es la posibilidad de dividir el teclado virtual en dos. Esta funciรณn es muy รบtil para escribir cuando estamos sujetando el iPad con las dos manos, al dividirse el teclado resulta mucho mรกs sencillo teclear con los pulgares, como si se tratase de un telรฉfono mรณvil. Para activarla simplemente hay que hacer el gesto de ampliar sobre el teclado, del mismo modo que cuando ampliamos una imagen. Como es lรณgico, para que vuelva a la posiciรณn normal habrรก que hacer el gesto inverso, pellizcando hacia dentro.

trucos ios5 ipad 03

La otra novedad es la activaciรณn de gestos para multitarea. Esta opciรณn se habilita desde el menรบ Ajustes – General – Gestos para multitarea. Como ya sabrรกs, antes de la llegada de iOS 5 habรญa que pulsar dos veces el botรณn de inicio para mostrar la barra de multitarea, donde se encuentran todas las aplicaciones que tenemos abiertas en ese momento. Con la nueva versiรณn ya no serรก necesario pulsar ningรบn botรณn. Para activar la barra hay que arrastrar la pantalla hacia arriba con cuatro o cinco dedos a la vez, sin duda un gesto mucho mรกs natural e intuitivo. Pero ahรญ no queda todo, tambiรฉn serรก posible navegar entre las aplicaciones abiertas deslizando hacia la izquierda o la derecha, del mismo modo que pasas las fotografรญas guardadas en el carrete (tambiรฉn habrรก que usar cuatro o cinco dedos). Por รบltimo, si quieres volver al escritorio o Springboard tendrรกs que pulsar (nuevamente con cuatro o cinco dedos) y pellizcar hacia adentro. El iPad 2 incluye esta funciรณn con la actualizaciรณn a iOS 5. Por su parte el iPad original necesita actualizarse a iOS 5.0.1 para poder ofrecer esta interesante caracterรญstica.