iOS 5 es la nueva entrega de la plataforma móvil de Apple, que fue lanzada el pasado día doce de octubre. Según datos de la propia compañía, esta versión introduce más de 200 novedades con respecto a anteriores actualizaciones. iOS 5 es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 3GS, iPod de tercera o cuarta generación, iPad y iPad 2. Entre las mejoras que incluye podemos destacar el sistema de almacenamiento en iCloud, las actualizaciones inalámbricas, nuevas funciones para la aplicación cámara, el centro de notificaciones o la integración con Twitter. Casi todas estas novedades están presentes en todos los dispositivos nombrados, aunque existen algunas que son exclusivas de algunos modelos. En el caso del iPad, en sus dos versiones, hay un par de funciones especialmente diseñadas para estos dispositivos. Te contamos todos los detalles.

Una de ellas es la posibilidad de dividir el teclado virtual en dos. Esta función es muy útil para escribir cuando estamos sujetando el iPad con las dos manos, al dividirse el teclado resulta mucho más sencillo teclear con los pulgares, como si se tratase de un teléfono móvil. Para activarla simplemente hay que hacer el gesto de ampliar sobre el teclado, del mismo modo que cuando ampliamos una imagen. Como es lógico, para que vuelva a la posición normal habrá que hacer el gesto inverso, pellizcando hacia dentro.


La otra novedad es la activación de gestos para multitarea. Esta opción se habilita desde el menú Ajustes – General – Gestos para multitarea. Como ya sabrás, antes de la llegada de iOS 5 había que pulsar dos veces el botón de inicio para mostrar la barra de multitarea, donde se encuentran todas las aplicaciones que tenemos abiertas en ese momento. Con la nueva versión ya no será necesario pulsar ningún botón. Para activar la barra hay que arrastrar la pantalla hacia arriba con cuatro o cinco dedos a la vez, sin duda un gesto mucho más natural e intuitivo. Pero ahí no queda todo, también será posible navegar entre las aplicaciones abiertas deslizando hacia la izquierda o la derecha, del mismo modo que pasas las fotografías guardadas en el carrete (también habrá que usar cuatro o cinco dedos). Por último, si quieres volver al escritorio o Springboard tendrás que pulsar (nuevamente con cuatro o cinco dedos) y pellizcar hacia adentro. El iPad 2 incluye esta función con la actualización a iOS 5. Por su parte el iPad original necesita actualizarse a iOS 5.0.1 para poder ofrecer esta interesante característica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...