ios 5 01

La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5 incluye multitud de mejoras. En esta ocasión vamos a hablar de la integración con una de las redes sociales más populares del momento. Nos referimos a Twitter, el servicio de microblogging que nos permite publicar mensajes o tweets de hasta un máximo de 140 caracteres pudiendo adjuntar direcciones web o imágenes. Te contamos todos los detalles de la integración de Twitter en iOS 5.

trucos ios5 twitter 01

En primer lugar, para poder activar todas las características hay que añadir una cuenta de Twitter a través del menú Ajustes. Deslizando el menú hacia abajo se encuentra la opción Twitter, donde simplemente hay que escribir el nombre de usuario y contraseña pulsando sobre el botón añadir cuenta. Desde el mismo menú también podrás descargar la aplicación nativa, actualizar tus contactos para que muestren el nombre de usuario en Twitter y dar permiso para que las distintas aplicaciones puedan usar tu cuenta para publicar tweets.

trucos ios5 twitter 02

Una de las aplicaciones que está integrada con Twitter es Fotos. Desde el carrete, donde se guardan todas las imágenes que hayamos tomado, podremos publicar cualquier fotografía pulsando sobre el botón compartir, que tiene un icono de una flecha. Seleccionando la opción publicar en Twitter nuestra imagen se adjuntará automáticamente al tweet. Además también permite añadir la ubicación actual.
El funcionamiento es muy similar con la aplicación Youtube, desde donde podrás compartir tus vídeos favoritos a través del botón compartir vídeo.

trucos ios5 twitter 03

También es posible compartir ubicaciones desde la aplicación Mapas. Pulsando sobre un marcador (esa especie de aguja roja), se abre un menú donde se encuentra el botón compartir ubicación. Entre las distintas posibilidades se encuentra la opción Twitter. Por último, iOS 5 ha integrado esta famosa red social con el navegador Safari, nuevamente hay que pulsar el botón compartir para que se abra el menú desde donde publicar cualquier contenido que se encuentre en Internet.

trucos ios5 twitter 04

Algunas aplicaciones de terceros también ofrecen este servicio. Un ejemplo es Instagram, la popular red social de fotografías, que permite publicar imágenes de forma instantánea en varias redes sociales (Twitter, Facebook, Flickr, Foursquare…).

Otra función interesante es el teclado, que se modifica cuando vamos a escribir en Twitter, y añade los típicos símbolos usados en esta red. Junto a la barra espaciadora aparecerá #, que sirve para crear un hashtag, y @ para escribir nombres de usuarios.