iphone 5 01

Surgen más rumores acerca del iPhone 5, el dispositivo que esperábamos el pasado octubre pero que nunca apareció. En su lugar Apple ofreció el iPhone 4S, una reedición del anterior modelo con el mismo diseño y mejoras a nivel de componentes (cámara, procesador, antena…). Uno de los puntos más criticados del nuevo modelo fue que mantenía la misma apariencia y su pantalla seguía anclada en las ya clásicas 3,5 pulgadas de todos los modelos de iPhone anteriores. Con el iPhone 4S ya en las tiendas de medio mundo, todas las miradas vuelven a centrarse en el iPhone 5.

iPhone 5 02

Uno de los rumores más comentados tiene que ver precisamente con la pantalla. Según el medio japonés Macotakara, el panel del iPhone 5 ya está fabricándose y los responsables serían Sony y Hitachi, no LG y Toshiba como se comentó anteriormente. En lo que si coincide este dato con otras suposiciones anteriores, es en que el tamaño de la pantalla será de cuatro pulgadas. El hecho de aumentar el tamaño de la pantalla abre un nuevo debate en relación al sobrenombre Retina, que le viene dado debido a la gran concentración de píxeles (concretamente 326 píxeles por pulgada). Al incluir una pantalla más grande, también deberá aumentar la resolución para que la densidad de píxeles se mantenga en una cifra similar.
La actual resolución de la pantalla Retina de 3,5 pulgadas presente en el iPhone 4 y el iPhone 4S es de 960 x 640 píxeles. Al aumentar media pulgada, y en el caso de que mantenga la misma resolución, la densidad bajaría a unos 290 puntos por pulgada.
Es bien sabido que Apple anuncia la calidad de la pantalla como uno de los puntos fuertes de sus terminales, por lo que no sería descabellado que incrementasen la resolución del nuevo panel de cuatro pulgadas (por ejemplo a 1080 x 720 píxeles) para así no perder el apelativo Retina. Hay que remarcar que todos estos datos tienen calidad de rumor.

Se espera que el iPhone 5 haga su puesta de largo en 2012. Algunas de las características más rumoreadas incluyen un diseño completamente nuevo con los bordes redondeados, carcasa de aluminio, chip NFC y conectividad LTE (4G).