ios 5 01

iOS 5, la nueva versiรณn del sistema operativo de los iPhone, iPad e iPod Touch, incluye numerosas mejoras con respecto a anteriores entregas. Hoy vamos a hablar de la nueva funciรณn ยซsin cablesยป. Antes de iOS 5 era necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante cable para llevar a cabo algunos procesos como actualizar el sistema. Con la nueva versiรณn el terminal se libera por fin de las ataduras y es capaz de realizar ciertas tareas sin la necesidad de recurrir a cables.

trucos ios5 sin cables 01

En primer lugar vamos a hablar de las copias de seguridad que se llevarรกn a cabo de forma automรกtica siempre y cuando el dispositivo este enchufado a la red elรฉctrica y conectado a la misma red Wi-Fi que el ordenador. Para activar esta funciรณn hay que marcar la casilla ยซSincronizar este iPhoneย vรญaย Wi-Fiยป que se encuentra en el menรบ opciones en iTunes. Tambiรฉn podrรกs hacer las copias de forma manual,ย haciendoย clic derecho sobre el nombre de tu dispositivo en iTunes y seleccionando la opciรณn ยซGuardar copia de seguridadยป.

trucos ios5 sin cables 02

Otra de las funciones que podrรกs hacer sin usar cables es sincronizar datos entre el dispositivo e iTunes. Esta caracterรญstica debe ser activada desde el iPhone, iPad o iPod Touch accediendo al menรบ Ajustes – General – Sincronizar con iTunes vรญa Wi-Fi (recuerda que tambiรฉn tendrรกs que tenerla activada en iTunes). Cada vez que, por ejemplo, aรฑadas mรบsica o vรญdeos a tu iPhone รฉstos se copiarรกnย automรกticamente siempre que el dispositivo este enchufado ย y conectado vรญa Wi-Fi.

trucos ios5 sin cables 03

Por รบltimo, tambiรฉn podrรกs actualizar a la รบltima versiรณn de iOS sin tener que pasar por el ordenador. El propio terminal te avisarรก si hay alguna versiรณn pendiente de descargar. Puedes consultarlo accediendo al menรบ Actualizaciรณn de software que se encuentra siguiendo la ruta Ajustes – General. La actualizaciรณn se puede hacer tanto por vรญa Wi-Fi como a travรฉs de redes mรณviles 3G. Apple recomienda que conectes el terminal a la redย elรฉctrica si tienes un nivel de carga inferior al 50% debido a que el proceso puede consumir bastante baterรญa.