iOS 5, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, iPad e iPod Touch, incluye numerosas mejoras con respecto a anteriores entregas. Hoy vamos a hablar de la nueva función “sin cables”. Antes de iOS 5 era necesario conectar el dispositivo al ordenador mediante cable para llevar a cabo algunos procesos como actualizar el sistema. Con la nueva versión el terminal se libera por fin de las ataduras y es capaz de realizar ciertas tareas sin la necesidad de recurrir a cables.


En primer lugar vamos a hablar de las copias de seguridad que se llevarán a cabo de forma automática siempre y cuando el dispositivo este enchufado a la red eléctrica y conectado a la misma red Wi-Fi que el ordenador. Para activar esta función hay que marcar la casilla “Sincronizar este iPhone vía Wi-Fi” que se encuentra en el menú opciones en iTunes. También podrás hacer las copias de forma manual, haciendo clic derecho sobre el nombre de tu dispositivo en iTunes y seleccionando la opción “Guardar copia de seguridad”.


Otra de las funciones que podrás hacer sin usar cables es sincronizar datos entre el dispositivo e iTunes. Esta característica debe ser activada desde el iPhone, iPad o iPod Touch accediendo al menú Ajustes – General – Sincronizar con iTunes vía Wi-Fi (recuerda que también tendrás que tenerla activada en iTunes). Cada vez que, por ejemplo, añadas música o vídeos a tu iPhone éstos se copiarán automáticamente siempre que el dispositivo este enchufado  y conectado vía Wi-Fi.


Por último, también podrás actualizar a la última versión de iOS sin tener que pasar por el ordenador. El propio terminal te avisará si hay alguna versión pendiente de descargar. Puedes consultarlo accediendo al menú Actualización de software que se encuentra siguiendo la ruta Ajustes – General. La actualización se puede hacer tanto por vía Wi-Fi como a través de redes móviles 3G. Apple recomienda que conectes el terminal a la red eléctrica si tienes un nivel de carga inferior al 50% debido a que el proceso puede consumir bastante batería.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,