siri 01

Siri es el nuevo y completo asistente de control por voz exclusivo del iPhone 4S. Con esta función podrás dar casi cualquier orden al terminal como por ejemplo hacer llamadas, enviar mensajes, pedir indicaciones a una dirección concreta, buscar un restaurante cercano, crear un evento en el calendario e incluso te mostrará definiciones a multitud de conceptos gracias a la integración con Wolfram Alpha. Como te decíamos, el único terminal en el que funciona (al menos de forma oficial) es el iPhone 4S, por lo que los usuarios de modelos anteriores no podrán disfrutar de estas características. Siri incluye un sistema de dictado para mensajes, correos electrónicos o notas que se integra a la perfección en un pequeño botón en el teclado virtual. Un grupo de desarrolladores ha conseguido trasladar la función de dictado a otros terminales como el iPhone 4, iPad y iPod Touch 4G; eso sí, el dispositivo tiene que estar desbloqueado (Jailbreak). Recuerda que Siri no está disponible en español, por lo que esta función sólo reconoce el inglés. Te contamos los pasos para obtener esta característica en tu iPhone 4, iPad o iPod Touch de cuarta generación.

siri dictation jailbreak 01

En primer lugar deberás dirigirte a Cydia (la tienda de aplicaciones no oficial para dispositivos con Jailbreak) y añadir una nueva fuente (repositorio) desde el apartado Fuentes, dentro del menú Manejar situado en la parte inferior de la interfaz. Pulsando sobre editar aparece el botón Añadir. En este punto deberás escribir la dirección web “http://cydia.myrepospace.com/0xjf “.

siri dictation jailbreak 02

Una vez añadida la fuente, si pulsas sobre ella se abrirá una nueva pantalla donde encontrarás el paquete que debes decargar llamado Siri0us. Tras la instalación el terminal te pedirá que reinicies el Springboard, no es lo mismo que apagar y encender el terminal, simplemente reinicia el escritorio por lo que los usuarios con Jailbreak Tethered no deben preocuparse.

siri dictation jailbreak 03

Siri0us no es una aplicación con icono propio, si no que se integra en el sistema. Para usarla deberás acceder a alguna aplicación en la que se pueda escribir (notas, mensajes, redes sociales, correo electrónico, calendario…). Observarás que justo al lado de la barra espaciadora del teclado virtual ha aparecido un nuevo botón con el icono de un micrófono. Al pulsarlo comenzará la grabación, cuando termines deberás presionar OK y la aplicación traducirá tu voz a texto. Hay que decir que funciona con bastante lentitud, sobre todo en comparación a la rapidez de Siri en el iPhone 4S.