windows phone mango 01

Windows Phone es una plataforma móvil minoritaria en comparación con otras como Android o iOS de Apple. Pero esto ya está cambiando. Windows Phone ofrece integración con Facebook del mismo modo que sucede con otras plataforma móviles. Según el medio online Phone Arena, el sistema operativo móvil de Microsoft ha registrado un aumento de más de medio millón de usuarios en la popular red social en un periodo de dos semanas, concretamente del once al 25 de noviembre. Sin duda muy buenas noticias para Microsoft, pero también para los clientes. El aumento de usuarios supondrá un mayor interés de los desarrolladores en crear aplicaciones y también de los fabricantes, que ofrecerán más terminales que funcionen con este sistema.

Los motivos de este crecimiento son, en primer lugar, la llegada de Windows Phone 7.5 Mango. Esta versión ha mejorado mucho con respecto a las anteriores y ya se encuentra en mejor posición para competir en el feroz mercado de la telefonía. Por otro lado, en los últimos meses han aparecido nuevos dispositivos con Windows Phone firmados por algunas de las compañías más populares, como HTC que aumentó su catálogo con el HTC Titan y HTC Radar. Samsung también ha hecho su apuesta con nuevos terminales como el Samsung Omnia W o el Samsung Focus Flash.

nokia lumia 800 01
Como hemos dicho, este aumento significativo ha tenido lugar a mediados de este mes de noviembre, justo cuando Nokia ha puesto a la venta en varios países los nuevos Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710 con Windows Phone. La alianza de Nokia y Microsoft podría ser la principal razón de este crecimiento. Los nuevos Lumia han llegado pisando fuerte, concretamente el Lumia 800 está siendo el terminal Nokia que más interés ha despertado en los usuarios y se está vendiendo muy bien en regiones como Alemania o Reino Unido. El dispositivo fue lanzado en España por algunos de los principales operadores hace pocos días, por lo que todavía no existen datos acerca del volumen de ventas en nuestro país. Los analistas predicen que durante las vacaciones navideñas podrían llegar a venderse la friolera de dos millones de Nokia Lumia en todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,