icloud 01

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 5, ha introducido bastantes mejoras con respecto a anteriores entregas. Una de las más destacadas es iCloud, un servicio de almacenamiento online que además te permite mantener sincronizados todos tus dispositivos Apple. Por ejemplo cada vez que con tu iPhone 4S crees un evento del calendario, hagas una foto, marques un recordatorio o modifiques un contacto; los cambios se registrarán de forma automática en tu iPad o iPod Touch.
iCloud también se sincroniza con el ordenador, aunque como siempre ocurre con los dispositivos de la manzana, la integración es más sencilla con Mac. Te contamos todos los detalles para gestionar iCloud en Windows.

icloud windows 01

En primer lugar, deberás tener Windows Vista o Windows 7 e instalar el Panel de control de iCloud, que se puede descargar desde la página web de Apple en el apartado Soporte. Una vez instalado, puedes acceder a él a través de la sección Panel de control de tu ordenador. Al abrirlo por primera vez tendrás que introducir el usuario y contraseña correspondientes a tu ID de Apple (normalmente los mismos datos que usas para descargar aplicaciones de la App Store).

icloud windows 02

El Panel de control de iCloud te permite sincronizar tus contactos, calendarios y correo electrónico; aunque para poder hacerlo tendrás que tener instalado el programa Microsoft Outlook. También podrás sincronizar las páginas favoritas de tu navegador, pero sólo es compatible con Safari 5.1.1 o Internet Explorer 8. La función que quizá utilices más es Fotos en streaming. Esta característica permite sincronizar las fotos que hagas con tu iPhone o iPad en todos tus dispositivos, incluyendo el ordenador, de forma completamente automática sin que tengas que hacer nada. Pulsando sobre Opciones, será posible configurar la carpeta de descarga -donde aparecerán las imágenes. Además puedes añadir fotos desde tu PC en la carpeta de carga, que también podrás configurar desde el menú Opciones.

icloud windows 03

Por último, en el apartado Gestionar, está la opción de consultar los datos que tienes almacenados en iCloud como por ejemplo las copias de seguridad de tus dispositivos (en el caso de que lo hayas configurado de esta forma). Podrás borrar los datos que no te interesen para ahorrar espacio, recuerda que Apple sólo ofrece 5 Gb gratuitos. Desde aquí también se puede consultar y modificar los datos de tu ID de Apple tales como nombre, número de tarjeta de crédito o dirección de facturación.