ios5 atajos 01

iOS, la plataforma móvil de Apple, es alabada por ofrecer una experiencia de usuario excelente. Sin embargo hay algunas tareas que se realizan con mucha frecuencia y son realmente incómodas. Un claro ejemplo de ello es activar o desactivar funciones como la conexión Wi-Fi, redes 3G o los servicios de localización. Para poder hacerlo hay que acceder a varios menús hasta dar con la opción deseada. Los usuarios que tengan su iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak no tienen ese problema, ya que pueden descargar la famosa aplicación SBSettings que instala un panel de control de las funciones más usadas en el propio desplegable del centro de notificaciones. Esta herramienta, además de cómoda, te permite ahorrar batería ya que puedes apagar ciertos servicios como la localización cuando no los necesites.

ios5 atajos 02

A través del blog sudafricano iPhoneza, nos llega una interesante a la par que sencilla herramienta que te permitirá crear iconos de acceso directo a los ajustes que más utilices. Esta solución sólo funciona con terminales actualizados a iOS 5; recordemos que esta versión es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad 2 y iPod Touch de tercera y cuarta generación.

ios5 atajos 03

Como te decíamos, el proceso es muy sencillo y no sera necesario hacer Jailbreak (desbloquear) o instalar aplicaciones desde la App Store. Simplemente tendrás que dirigirte a la página de iPhoneza a través del navegador Safari de tu dispositivo. Una vez hayas entrado en la web verás que hay varios métodos para poder disfrutar de esta característica. La primera opción es hacerlo automáticamente, de esta forma se instalarán todos los iconos (40 en total). Hay dos posibilidades dentro del apartado automático, cuya diferencia radica en el aspecto de los iconos. La primera opción instalará iconos a todo color, mientras que en la segunda serán en blanco y negro. Si no te interesa tener todo el paquete completo, hay una lista de todas las funciones para que las puedas instalar de forma manual.

ios5 atajos 04

Todos los atajos corresponden a funciones que se encuentran en el apartado Ajustes de tu dispositivo. Nos referimos por ejemplo al modo avión, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, ajustar Brillo, iCloud, reiniciar… Una vez hayas instalado los accesos directos que te interesen, éstos aparecerán en la pantalla de inicio como si fuesen el icono de una aplicación normal, al pulsarlos te dirigirán al menú correspondiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...