nokia lumia 710 01

Hace más de un mes que Nokia presentó, mano a mano con Microsoft, los primeros terminales de la compañía en integrar la plataforma Windows Phone Mango. Desde entonces hemos oído hablar mucho acerca del Nokia Lumia 800, un terminal con un diseño muy sofisticado y que ya está disponible en España. Pero el Lumia 800 no llegó solo, lo hizo junto al Nokia Lumia 710, un terminal que podría clasificarse como gama media en comparación a su hermano mayor. Nokia ha anunciado que ya ha comenzado a distribuir el Nokia Lumia 710. El primer país en recibirlo será Taiwan; seguido por Hong Kong, Singapur, India y Rusia. Se espera que esté disponible a nivel global en pocas semanas. Según confirmó la compañía llegará a España en enero de 2012.

nokia lumia 710 02

A pesar de que se le considere inferior en prestaciones al Nokia Lumia 800, si echamos un vistazo a su ficha técnica vemos que son iguales en su mayor parte. Las diferencias más notables corresponden a la cámara de fotos, que en el caso del Nokia Lumia 710 es de cinco megapíxeles. Y el diseño, más elegante y resistente en el Lumia 800 y más desenfadado en el Lumia 710 (ofrece la posibilidad de intercambiar la carcasa trasera pudiendo elegir entre cinco colores). Recordemos que el Nokia Lumia 710 cuenta con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas con tecnología ClearBlack Display, procesador de un sólo núcleo a 1,4 Ghz de velocidad de reloj y una capacidad de almacenamiento interno de ocho Gb, ampliables hasta 25 Gb extra con el servicio de almacenamiento online SkyDrive de Microsoft.

El Nokia Lumia 800 está siendo todo un éxito de ventas desde su lanzamiento al mercado y su precio en formato libre ronda los 500 euros. En este sentido, también se espera una gran demanda del Nokia Lumia 710, sobre todo teniendo en cuenta su asequible precio de 270 euros (unos 320 euros incluyendo impuestos).