samsung logo1

Sin duda, Samsung es uno de los fabricantes de telefonía más competitivos del momento, la calidad de sus productos lo avala. A través del medio SammyHub hemos conocido nuevos datos oficiales sobre el volumen de ventas de la compañía coreana en este año 2011. Las cifras son, cuanto menos, abrumadoras. Y es que Samsung ya ha sobrepasado la frontera de los 300 millones de terminales vendidos en 2011, cantidad que seguro aumentará considerablemente teniendo en cuenta que el año no ha acabado y nos encontramos a las puertas de la Navidad, una de las épocas de mayor consumo.

Samsung se suma así a la lista de fabricantes más populares al alcanzar una cifra tan elevada de ventas. Nokia fue la primera compañía en conseguir esta hazaña y para los coreanos esta es la primera vez desde que comenzasen a fabricar teléfonos móviles allá por 1988. Echando un vistazo a las cifras anteriores, vemos que en 1996 alcanzaron el millón de dispositivos vendidos. El salto es tremendo si nos fijamos en 2005 o 2009, cuando se llegó los 100 y 200 millones respectivamente.

Samsung Galaxy S2 01

Dispositivos como el Samsung Galaxy S2, actual buque insignia de la compañía y uno de los terminales mejor valorados por los usuarios, han contribuido sin duda alguna al éxito de Samsung. Pero los coreanos no se centran sólo en la gama alta, también cuentan con otros dispositivos de prestaciones más modestas que están vendiendose muy bien. Un claro ejemplo sería el Samsung Galaxy Ace o el Samsung Galaxy Mini, ambos disponibles por un precio muy asequible.

La escalada de Samsung parece imparable, sin duda este 2011 ha sido su año más prolífico. Estamos hablando de 820.000 terminales vendidos al día, que se dice pronto. Los datos abarcan todos los tipos de telefono móvil, desde la gama básica hasta los smartphones más punteros.

Imagen: Sammyhub