iphone concepto iconos dinamicos 01

A través del medio Phone Arena, hemos sabido que Apple ha contratado al diseñador Jan – Michael Cart, especializado en post producción y, más concretamente, en la creación de vídeos donde muestra nuevos conceptos sobre iOS, el sistema operativo móvil de Apple. Quizá te suene el nombre ya que fue el encargado de deleitarnos con la recreación del funcionamiento del asistente personal Siri, que fue lanzado como exclusiva del iPhone 4S. El hecho de que en Cupertino hayan pensado en ofrecer un puesto de trabajo a este diseñador, sugiere que están estudiando incluir alguno de sus conceptos en futuras versiones de iOS. Ya sucedió algo parecido cuando Apple contrató a Peter Hajas, creador de la aplicación de Cydia Mobilenotifier, cuya colaboración estuvo enfocada en el centro de notificaciones que podemos encontrar actualmente en iOS 5.

http://www.youtube.com/watch?v=wLy7gN3Okc4

En el canal de YouTube de Jan – Michael Cart se pueden encontrar varios vídeos como el que incluye la función de Dashboard, presente en los ordenadores Mac, directamente en la pantalla de búsqueda del iPhone. Pero hay uno en particular que resulta de lo más innovador a la par que útil. Se trata del concepto de iconos dinámicos, su funcionamiento recuerda a las ventanas vivas (Live Tiles) presentes en Windows Phone Mango. Los iconos mostrarían información a tiempo real acerca de, por ejemplo, las actualizaciones de redes sociales como Facebook. Para poder consultar la información de cada aplicación, se podría hacer zoom directamente en el escritorio (eso que en la jerga del mundillo se conoce como Springboard). Una vez se han ampliado los iconos se puede navegar deslizando tanto horizontal como verticalmente. Sin duda una función muy útil y atractiva que revolucionaría la forma en la que se interactúa con las aplicaciones (y un punto en el que Apple no ha innovado apenas desde el lanzamiento del primer iPhone).
Es imposible saber si los de Cupertino están planeando incluir esta función en próximas entregas de su plataforma móvil, lo que si sabemos es que han decidido contar con Jan – Michael Cart en su plantilla. Por tanto,es muy probable que los iconos dinámicos o alguno de los conceptos que ha creado acaben por introducirse en futuras versiones del sistema móvil de Apple.