A finales del pasado mes de noviembre supimos que la nueva versión de la plataforma móvil de Google, Android 4.0 Icre Cream Sandwich, no ofrecía soporte nativo para visualizar contenidos Flash. La noticia llegó poco tiempo después de que Adobe anunciase que iba a abandonar el desarrollo de herramientas Flash en dispositivos móviles. En este sentido se temía que la última entrega de Android fuese a la vez la primera en no ser compatible con este tipo de contenidos. Adobe llamó a la calma asegurando que lanzarían una actualización antes de que acabase el año, especialmente dirigida a los terminales que contasen con Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Tal y como prometieron, ya es posible instalar la actualización desde el Android Market.


Hay que tener en cuenta que lo más probable es que estemos ante la última actualización de Adobe Flash para dispositivos móviles Android. Esto significa que las futuras versiones de esta popular plataforma móvil podrían no ser compatibles con este sistema al igual que sucede en iOS de Apple. Precisamente el hecho de no contar con soporte para Flash ha sido uno de los aspectos más criticados de los terminales de la manzana desde el primer iPhone. Algo que finalmente va a cambiar dado que en un futuro no muy lejano ningún dispositivo móvil ofrecerá esta característica.

No tener Flash en tu móvil significa que no podrás visualizar ninguna página web desarrollada con este sistema. Actualmente asistimos a uno de esos momentos de tránsito entre distintos sistemas, de un modo similar a lo que ocurrió con las cintas de cassete y los discos compactos. No es que Flash vaya a desaparecer de la noche a la mañana, pero sin duda será cada vez menos relevante. El sistema que ya está tomando el relevo es HTML5.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...