samsung galaxy s2 android4 01

El pasado 19 de octubre Google presentรณ la nueva entrega de su plataforma mรณvil, nos referimos a Android 4.0, tambiรฉn conocido por el sobrenombre de Ice Cream Sandwich. Como ya sabrรกs, la nueva versiรณn fue introducida con el Samsung Galaxy Nexus, el tercer terminal firmado por Google y fabricado por Samsung. ย Android 4.0 introduce nuevas mejoras entre las que destaca una interfaz completamente rediseรฑada con un aspecto mรกs minimalista, la opciรณn de desbloqueoย por reconocimiento facial, el menรบ de widgets personalizables o People App, que agrupa en un sรณlo lugar toda la informaciรณn de los contactos incluyendo las actualizaciones de redes sociales. Ademรกs, Android 4.0 es la primera versiรณn de esta popular plataforma que funciona tanto en tabletas como en smartphones.

http://www.youtube.com/watch?v=ISAI6qbQm6U

Tras la presentaciรณn, comenzaron a surgir rumores acerca de los terminales que podrรญan actualizarse a Ice Cream Sandwich. Samsung no se demorรณ demasiado yย anunciรณ la lista de dispositivos que recibirรญan la actualizaciรณn entre los que se encontraba, cรณmo no, su buque insignia: el Samsung Galaxy S2. A travรฉs del blog SamMobile se ha filtrado una ROM personalizada de Android 4.0 para este terminal. En el vรญdeo que han publicado podemos ver que, a simple vista, no se parece demasiado a lo que vimos en el Samsung Galaxy Nexus y es que la compaรฑรญa coreana ha optado como de costumbre por su interfaz de usuario Samsung Touchwiz, cuyo aspecto predomina sobre el diseรฑo original de Ice Cream Sandwich. En este sentido, los usuarios que esperaban ver un diseรฑo mรกs similar a Android 4.0 pueden sentirse algo defraudados.

Samsung todavรญa no ha publicado la acualizaciรณn de forma oficial pero, si no puedes esperar a tener la nueva versiรณn de Android en tu Samsung Galaxy S2, puedes descargar e instalar la ROM personalizada disponible en SamMobile, siempre y cuando hayas rooteado tu terminal. Sin embargo debes tener en cuenta que, al no tratarse de una versiรณn oficial, el rendimiento del terminal puede verse afectado y algunas aplicaciones no estarรกn operativas.