El pasado 19 de octubre Google presentó la nueva entrega de su plataforma móvil, nos referimos a Android 4.0, también conocido por el sobrenombre de Ice Cream Sandwich. Como ya sabrás, la nueva versión fue introducida con el Samsung Galaxy Nexus, el tercer terminal firmado por Google y fabricado por Samsung.  Android 4.0 introduce nuevas mejoras entre las que destaca una interfaz completamente rediseñada con un aspecto más minimalista, la opción de desbloqueo por reconocimiento facial, el menú de widgets personalizables o People App, que agrupa en un sólo lugar toda la información de los contactos incluyendo las actualizaciones de redes sociales. Además, Android 4.0 es la primera versión de esta popular plataforma que funciona tanto en tabletas como en smartphones.

http://www.youtube.com/watch?v=ISAI6qbQm6U

Tras la presentación, comenzaron a surgir rumores acerca de los terminales que podrían actualizarse a Ice Cream Sandwich. Samsung no se demoró demasiado y anunció la lista de dispositivos que recibirían la actualización entre los que se encontraba, cómo no, su buque insignia: el Samsung Galaxy S2. A través del blog SamMobile se ha filtrado una ROM personalizada de Android 4.0 para este terminal. En el vídeo que han publicado podemos ver que, a simple vista, no se parece demasiado a lo que vimos en el Samsung Galaxy Nexus y es que la compañía coreana ha optado como de costumbre por su interfaz de usuario Samsung Touchwiz, cuyo aspecto predomina sobre el diseño original de Ice Cream Sandwich. En este sentido, los usuarios que esperaban ver un diseño más similar a Android 4.0 pueden sentirse algo defraudados.

Samsung todavía no ha publicado la acualización de forma oficial pero, si no puedes esperar a tener la nueva versión de Android en tu Samsung Galaxy S2, puedes descargar e instalar la ROM personalizada disponible en SamMobile, siempre y cuando hayas rooteado tu terminal. Sin embargo debes tener en cuenta que, al no tratarse de una versión oficial, el rendimiento del terminal puede verse afectado y algunas aplicaciones no estarán operativas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...