nokia lumia 900 01

Ya hace tiempo que se viene rumoreando sobre los próximos terminales con Windows Phone Mango que presentará Nokia, que vendrían a aumentar la línea abierta por los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. El mismo día de la presentación de estos terminales, se filtraron las especificaciones técnicas de un tercero en discordia: el Nokia Lumia 900. Como pudimos comprobar horas después, este dispositivo no apareció en el evento por lo que, a partir de entonces, comenzaron los rumores acerca de su llegada. Ya hemos podido verlo en imágenes, vídeos e incluso algunos medios aseguran haberlo probado. Sin embargo, a falta de una confirmación oficial por parte de los de Espoo, todos estos datos carecen de validez.ç

invitacion nokia CES 2012 01

Nokia ha convocado a la prensa para un evento que tendrá lugar en Las Vegas el próximo día nueve de enero, con motivo de la celebración de la feria tecnológica CES 2012. Echando un vistazo al diseño de la invitación, vemos que sigue la línea de los nuevos Nokia con Windows Phone, con los característicos cuadrados de colores presentes en la interfaz de esta plataforma. En este sentido, se espera que en esta cita los finlandeses den a conocer nuevos terminales, siendo el Nokia Lumia 900 el que tendría más papeletas. Según los rumores, el dispositivo tendría un diseño muy similar al del Nokia Lumia 800, aunque será más grande debido al panel AMOLED que aumenta hasta las 4,3 pulgadas en diagonal. Del mismo modo que su hermano pequeño, contará con un procesador a 1,4 Ghz de velocidad de reloj y un Gb de memoria RAM. También se habla sobre la introducción de mejoras en la cámara y compatibilidad con el estándar NFC (Near Field Communication). En el apartado del software, el Nokia Lumia 900 podría ser el primer smartphone de Nokia en introducir Windows Phone Tango, la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft de la que ya hemos oído hablar hace algún tiempo.
En cualquier caso, Nokia no ha confirmado nada al respecto. Habrá que esperar al próximo día nueve de enero para despejar las dudas.