ios 313 fallo app store 01

iOS, la plataforma mรณvil de Apple, es un sistema que puede presumir de ofrecer soporte por un largo periodo de tiempo. Por ejemplo, la รบltima versiรณn –iOS 5– es compatible con el iPhone 3GS, un terminal que ya lleva casi tres aรฑos en el mercado. Teniendo en cuenta el ritmo al que avanza la telefonรญa mรณvil no estรก nada mal tener un dispositivo que se actualiza a lo largo de tres aรฑos, hasta que finalmente se queda estancado en una versiรณn concreta. Esto es precisamente lo que les sucede a los usuarios del iPhone 2G o el primer iPod Touch, estos terminales se quedaron con la versiรณn iOS 3.1.3 que ya nos suena como algo muy lejano.
En los foros de ayuda de Apple, no pocos usuarios que tienen sus dispositivos en esta versiรณn se han quejado de un problema a la hora de acceder a la App Store y descargar aplicaciones. Segรบn comentan, la funciรณn de descargar aplicaciones directamente desde el dispositivo no estรก operativa, sรณlo es posible adquirir contenidos a travรฉs de iTunes conectando el terminal al ordenador. Ademรกs la interfaz de la App Store no muestra las imรกgenes y algunos botones han desaparecido o no funcionan. Lo curioso es que siguen pudiendo actualizar aplicaciones ya descargadas sin ningรบn tipo de incidencia.

ios 313 fallo app store 02

Segรบn parece, la situaciรณn ha comenzado a producirse tras una actualizaciรณn de software que Apple publicรณ el pasado dรญa 16 de diciembre. De momento los de Cupertino no han hecho declaraciones al respecto. Lo mรกs probable es que se trate de algรบn tipo de error, aunque algunos usuarios temen que hayan dejado de ofrecer soporte para los terminales mรกs antiguos. Sin embargo, si Apple hubiese decidido ยซcortar el chorroยป serรญa lรณgico que primero lo hubiesen anunciado.