ios 313 fallo app store 01

iOS, la plataforma móvil de Apple, es un sistema que puede presumir de ofrecer soporte por un largo periodo de tiempo. Por ejemplo, la última versión –iOS 5– es compatible con el iPhone 3GS, un terminal que ya lleva casi tres años en el mercado. Teniendo en cuenta el ritmo al que avanza la telefonía móvil no está nada mal tener un dispositivo que se actualiza a lo largo de tres años, hasta que finalmente se queda estancado en una versión concreta. Esto es precisamente lo que les sucede a los usuarios del iPhone 2G o el primer iPod Touch, estos terminales se quedaron con la versión iOS 3.1.3 que ya nos suena como algo muy lejano.
En los foros de ayuda de Apple, no pocos usuarios que tienen sus dispositivos en esta versión se han quejado de un problema a la hora de acceder a la App Store y descargar aplicaciones. Según comentan, la función de descargar aplicaciones directamente desde el dispositivo no está operativa, sólo es posible adquirir contenidos a través de iTunes conectando el terminal al ordenador. Además la interfaz de la App Store no muestra las imágenes y algunos botones han desaparecido o no funcionan. Lo curioso es que siguen pudiendo actualizar aplicaciones ya descargadas sin ningún tipo de incidencia.

ios 313 fallo app store 02

Según parece, la situación ha comenzado a producirse tras una actualización de software que Apple publicó el pasado día 16 de diciembre. De momento los de Cupertino no han hecho declaraciones al respecto. Lo más probable es que se trate de algún tipo de error, aunque algunos usuarios temen que hayan dejado de ofrecer soporte para los terminales más antiguos. Sin embargo, si Apple hubiese decidido “cortar el chorro” sería lógico que primero lo hubiesen anunciado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,