Symbian Belle 01

Symbian Belle es la última entrega del sistema operativo de cabecera de Nokia y que ya está presente en terminales como el Nokia 701, Nokia 700 y Nokia 603, que fueron presentados el pasado mes de agosto. Nokia anunció que la actualización para el resto de dispositivos compatibles llegaría en diciembre. Más tarde supimos que Symbian Belle iba a retrasarse hasta enero de 2012. Ahora, los de Espoo vuelven a aplazar el lanzamiento hasta febrero de 2012, así lo han anunciado en su página web. Los dispositivos que podrán actualizarse a esta versión son el Nokia N8, Nokia E6, Nokia E7, Nokia C6-01, Nokia X7 y Nokia C7.

Symbian Belle 02

Pero este no ha sido el único anuncio que han hecho desde Nokia. Del mismo modo que sucedió con Ovi Store, que pasó a llamarse Nokia Store, los de Espoo han decidido eliminar el apodo Symbian para su plataforma móvil definitivamente. Ahora se llamará Nokia Belle, centralizando así todos los servicios que ofrece la marca en una misma nomenclatura. Así pues, Nokia Belle aterrizará en los terminales Nokia el próximo mes de febrero, probablemente coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona.

Nokia Belle introduce bastantes mejoras con respecto a versiones anteriores. Destaca la posibilidad de poder tener hasta seis escritorios donde organizar todas las aplicaciones y widgets (ventanas flotantes), que además ahora se pueden modificar cambiando el tamaño o la posición concreta donde queremos colocarlos. También cuenta con un nuevo sistema para visualizar las notificaciones, que en esta ocasión se agrupan en un desplegable situado en la parte superior de la pantalla, muy al estilo de Android. En el desplegable también se encuentran varias opciones para activar o desactivar la conexión Wi-Fi, la red móvil 3G, el Bluetooth o el modo silencio. Con Nokia Belle las aplicaciones ya no se agruparán en una carpeta dentro del menú, éstas aparecerán organizadas a modo de retícula del mismo modo que sucede en Android.