samsung galaxy s3 01

Ante la inminente llegada del Samsung Galaxy S3, que podría aparecer en febrero de 2012 con motivo del Mobile World Congress, ya comienzan a aparecer las primeras imágenes del posible aspecto que tendrá este terminal. La fotografía en cuestión se filtró desde Rusia y, aunque con dudas, en un principio se pensó que podría ser auténtica. Nada más lejos de la realidad, la división rusa de Samsung ha desmentido que se trate de una imagen oficial en un correo electrónico enviado al sitio web Ubergizmo, aseguran que corresponde a un concepto realizado por un usuario de Vkontakte, la red social más popular del país.

samsung galaxy s3 02

A pesar de que no es una  imagen oficial, si es cierto que podría estar muy cerca del aspecto que tendrá el siguiente buque insignia de la compañía coreana. El diseño tendría un aspecto más minimalista que anteriores modelos, con bordes redondeados y seguirá destacando por su delgadez. Los bordes que rodean la pantalla son casi inapreciables y llama la atención que han desaparecido los botones táctiles situados en la parte inferior, éstos estarán en la propia pantalla.

samsung galaxy s3 03

Junto con la imagen, también se filtraron datos acerca de las especificaciones técnicas que podría equipar. Sin embargo, los rumores no llegan a un consenso y tenemos varias posibilidades en cuanto al tamaño de la pantalla, la potencia del procesador o la resolución de su cámara.
La mayoría coincide en que el panel alcanzará un tamaño de 4,65 pulgadas y tendrá una resolución de 1280 x 720 píxeles, permitiendo la reproducción de contenidos en alta definición. No obstante hay quienes apuestan por un panel de nada menos que cinco pulgadas, un dato poco probable sobre todo teniendo en cuenta que Samsung ya cuenta con un dispositivo en este rango (el Samsung Galaxy Note con 5,3 pulgadas). En lo que si coinciden es en el procesador de cuatro núcleos, aunque hay debate acerca de la potencia que ofrecerá. Dos Ghz, 1,8 Ghz y 1,5 Ghz son los datos que suenan con más fuerza con respecto a la frecuencia de trabajo de su procesador. Tampoco hay acuerdo acerca de la resolución de la cámara -que podría equipar un sensor de diez megapíxeles o doce megapíxeles- y sería capaz de grabar vídeos en FullHD a una asombrosa frecuencia de 60 fotogramas por segundo.
Al margen de este debate de rumorología algo es seguro, el Samsung Galaxy s3 se perfila como uno de los terminales mejor equipados de 2012.