nokia lumia 800 02

Nokia ha anunciado, a través de un comunicado dirigido al operador de telefonía italiano 3, que el Nokia Lumia 800 recibirá su segunda actualización del sistema el próximo día 18 de enero. En esta ocasión estará enfocada principalmente en solucionar el problema de batería registrado en algunos terminales, que reduce la capacidad de carga de la misma a menos de 1.000 miliamperios (la capacidad del terminal debe ser de 1.500 mAh) y en consecuencia reduce el tiempo de autonomía considerablemente. La compañía con sede en Espoo ha confirmado que se trata de un fallo a nivel de software, en este sentido la actualización debería dar carpetazo a este problema sin que sea necesario reemplazar ningún componente. Lo curioso es que todas las unidades afectadas corresponden a los modelos cian y magenta, los terminales de color negro parecen no haber registrado ningún tipo de fallo.

nokia lumia 800 01

Nokia, además de ser conocida por la calidad de sus terminales, puede presumir de un excelente servicio postventa. Los de Espoo han asegurado que todos aquellos usuarios que no deseen esperar a la actualización podrán registrar una incidencia en el servicio técnico, indicando que el problema es con la batería, y recibirán un Nokia Lumia 800 completamente nuevo sin ningún impedimento. Últimamente son muchos los smartphones que están achacando una corta duración de la batería, un claro ejemplo sería el iPhone 4S. Sin embargo, son pocas las compañías que ofrecen una sustitución del dispositivo tan rápidamente sin primero agotar todas las posibilidades.
Por último, si quieres asegurarte de si tu terminal tiene problemas con la batería puedes consultarlo tecleando ##634# y accederás a la herramienta de diagnóstico. Una vez dentro selecciona la opción Battery Status y si el valor de carga no supera los 1.000 miliamperios tu terminal es uno de los afectados por este fallo.