Nokia Lumia 900 01

A tan sólo cuatro días para que tenga lugar el evento programado por Nokia en el marco de la feria CES 2012, volvemos a asistir a una filtración acerca del Nokia Lumia 900, que posiblemente aparecerá en esta cita. La información llega a través del medio Pocketnow, donde han publicado las posibles especificaciones técnicas que tendrá este terminal.

nokia lumia 900 02

Tal y como habíamos escuchado con anterioridad, el Nokia Lumia 900 contará con un panel de 4,3 pulgadas, convirtiéndose así en el dispositivo más grande de la familia Lumia. A pesar del aumento en el tamaño, la resolución del panel se mantiene en 800 x 480 píxeles, debido a las limitaciones del sistema operativo Windows Phone Mango. También equipará el mismo procesador  a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, ya presente en los dos modelos existentes (Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710),  y 512 Mb de memoria RAM -no un Gb tal y como se reflejó en anteriores filtraciones-. La cámara tendrá un sensor de ocho megapíxeles e irá acompañada de una lente Carl Zeiss. Donde si podrían haber mejoras sustanciales es en la batería, que tendría una capacidad de carga de  1.830 miliamperios.

Por otro lado, según la información filtrada, el Nokia Lumia 900 no contará con Windows Phone Tango, la siguiente actualización del sistema operativo móvil de Microsoft. El terminal seguirá funcionando con Windows Phone Mango, del mismo modo que sus «hermanos pequeños». En cuanto al diseño, seguirá la misma línea del Nokia Lumia 800 aunque, claro está, será más grande. En la segunda imagen vemos una recreación que compara el tamaño entre estos dos dispositivos. El terminal podría pesar 160 gramos, concretamente 18 gramos más que su predecesor.

Nokia no ha confirmado la existencia de este terminal y mucho menos ha dado información acerca de las características técnicas. En cualquier caso, hay suficientes indicios para creer que será presentado el próximo día nueve de enero en el evento programado por la compañía.