Motorola ha ampliado recientemente su catálogo con el Motorola Motoluxe, un terminal que podría clasificarse como gama media -si nos fijamos en ciertos aspectos como la potencia de su procesador- pero que ofrece prestaciones de altos vuelos como la cámara de ocho megapíxeles o la gran pantalla de cuatro pulgadas. Además cuenta con un diseño que destaca por su delgadez y elegancia.
A continuación te contamos todos los detalles del nuevo Motorola Motoluxe.
Diseño y pantalla
El Motorola Motoluxe tiene una apariencia sencilla, sin elementos supérfluos, que lo convierten en un terminal muy elegante. La parte frontal es ocupada casi en su totalidad por la pantalla de cuatro pulgadas, que ofrece una resolución de 480 x 854 píxeles y una concentración de 245 píxeles por pulgada para ofrecer imágenes nítidas y definidas. Además el panel es de tipo capacitivo y responderá a gestos suaves con uno o varios dedos haciendo que el manejo sea más fluido e intuitivo.
La pantalla está bastante ajustada al borde, por lo que el tamaño del conjunto no es excesivo (117,7 x 60,5 x 9,85 milímetros) y el peso es aceptable (124 gramos). Motorola ha incluido un pequeño diodo LED en la parte inferior derecha que parpadeará cuando hayan notificaciones pendientes como llamadas perdidas o mensajes no leídos.
Conectividad
En esta era de los denominados smartphones o teléfonos inteligentes, las distintas opciones de conectividad son un punto indispensable. El Motorola Motoluxe no iba a ser menos y viene muy bien equipado en lo que se refiere a este aspecto. Es compatible con redes móviles 3G, Wi-Fi de alta velocidad y además cuenta con el estándar DLNA para transferir contenidos a otros dispositivos compatibles como por ejemplo una televisión. Tampoco le falta el soporte para GPS ni el puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 para compartir archivos o sincronizar datos con el ordenador.
Las conexiones físicas incluyen los ya clásicos puerto MicroUSB y el conector de audio estándar de 3,5 milímetros para conectar auriculares o altavoces.
Cámara y multimedia
La cámara es, sin duda, el punto fuerte de este terminal. La cámara principal equipa un sensor de ocho megapíxeles y cuenta con un flash LED integrado como apoyo en la toma de instantáneas nocturnas. También incluye sistema de enfoque automático, zoom digital de hasta cuatro aumentos y graba vídeo, aunque no se ha especificado la resolución del mismo. En la parte delantera se encuentra la cámara secundaria, destinada a la realización de videollamadas, aunque en esta ocasión con una modesta resolución de 0,3 megapíxeles (VGA).
Como viene siendo costumbre en la mayoría de smartphones, el Motorola Motoluxe será capaz de reproducir los formatos más comunes de audio, vídeo e imagen. También ofrece la posibilidad de escuchar tus emisoras preferidas con el sintonizador de radio FM.
Procesador, memoria y sistema operativo
Hasta ahora, pocos detalles indican que el Motorola Motoluxe sea un terminal de gama media. Sin embargo, su principal debilidad es la potencia al contar con un procesador de 800 Mhz de velocidad de reloj acompañado de 512 Mb de memoria RAM. Aunque será suficiente para ofrecer un rendimiento más o menos fluido, no suele ser habitual en un terminal con características tan punteras como la cámara de ocho megapíxeles.
Tampoco cuenta con una memoria interna demasiado extensa, se conforma con un Gb, aunque siempre podrás ampliarla haciendo uso de tarjetas de memoria MicroSD, que pueden alcanzar hasta 32 Gb de capacidad.
El Motorola Motoluxe funciona con la popular plataforma móvil Android 2.3, versión también conocida por el apodo de Gingerbread. Ofrece acceso al Android Market -con más de medio millón de aplicaciones disponibles- y a los clásicos servicios de Google como Google Maps, Google Calendar, Google Books o Gmail entre otros.
Autonomía y disponibilidad
El dispositivo integra una batería de 1.400 miliamperios que, según datos del fabricante, ofrece una autonomía de seis horas y media en uso y hasta 450 horas en reposo.
Motorola ha anunciado que el Motorola Motoluxe estará disponible en Europa a partir de febrero. Por el momento no hay detalles acerca del precio que alcanzará.
Lo mejor
El Motorola Motoluxe es un terminal muy completo que nos sorprende con prestaciones como la cámara de ocho megapíxeles o el completo perfil de conexiones. Además, cuenta con un amplio panel de cuatro pulgadas con una resolución más que aceptable.
Puede mejorar
A pesar de contar con características propias de un gama alta, el Motorola Motoluxe defrauda en la potencia al incluir un procesador de 800 Mhz de velocidad.
Ficha técnica
Estándar | GSM 850/900/1800/1900 UMTS 900/2100, 850/1900, 850/2100 |
Peso y dimensiones | 117,7 x 60,5 x 9,85 milímetros 124 gramos |
Memoria | 1 Gb de memoria interna Tarjetas microSD hasta 32 GB |
Pantalla |
TFT multitáctil capacitiva Tamaño: 4 pulgadas Resolución: 480 x 854 píxeles Densidad: 245 píxeles por pulgada |
Cámara | Sensor 8 Megapíxeles Flash LED Autofocus Geo-etiquetado Graba vídeo Cámara frontal VGA |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/AAC+/Divx/MP4/WMV/H.263/H.264 Grabación de voz Soporte JAVA Soporte Adobe Flash Player 10.3 Soporte HTML5 Radio FM estéreo con RDS |
Controles y conexiones | Sistema operativo Android 2.3.7 (Gingerbread) Procesador de 800 Mhz + 512 Mb RAM Acelerómetro, brújula digital y sensor de proximidad Salida de 3,5 mm para auriculares Ranura para tarjetas microSD Visualizador de documentos Sin cables: HSDPA 7,2 Mb, HSUPA 5,76 Mb, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0 A-GPS Tecla de menú/inicio/retroceso/búsqueda Teclas de volumen Luz de notificación |
Autonomía | Batería de 1.400 miliamperios Conversación 2G: 6 horas y media En espera 2G: 450 horas Conversación 3G: 4 horas y media En espera 3G: 400 horas |
+info | Motorola |